La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Mario Sunshine de Nintendo vende 350.000 copias en diez días

El fontanero preferido del mundo ha regresado con una gran explosión. Tras los diez primeros días de disponibilidad, el juego Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube ya es todo un éxito, logrando ventas superiores a los 350 mil juegos. Ninguno de los competidores, incluidos el famoso Halo de Xbox o Grand Theft Auto 3 de Playstation 2 han logrado este total sino hasta después de un mes en las tiendas.

La fama inmediata de Super Mario Sunshine, que relata los intentos del gordito fontanero de limpiar una isla tropical exuberante, ha generado, además, un incremento significativo de las ventas de Game Cube, evaluadas en por lo menos, en un 50%, según informa la compañía en un comunicado.

“Este es un lanzamiento histórico que promete superar marcas establecidas hace mucho tiempo,” expresó Peter MacDougall, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de Nintendo of America Inc. “Hasta el momento, las tasas de venta de Super Mario Sunshine incluso superan en 36% a las de Super Mario 64 de hace seis años; y ese juego logró vender más de 10 millones de unidades a nivel mundial.

Super Mario Sunshine ya está entre los 15 juegos de consola de mayor venta para el año 2002, pero se enfrentará a una dura competencia con la llegada de nuevos títulos para esta consola durante este otoño.

En la primera mitad de noviembre, tanto Resident Evil Zero como Metroid Prime estarán disponibles exclusivamente para consola junto con Star Fox Adventures que estará disponible después ese mismo mes. Estos juegos estarán acompañados por diversos títulos para jóvenes y adultos disponibles antes de las festividades de fin de año, entre los que se incluye: Medal of Honor: Frontline y James Bond 007: Nightfire de Electronic Arts; Turok Evolution y BMX XXX de Acclaim; Godzilla Destroy All Monsters Melee de Infogrames; Tony Hawk’s Pro Skater 4 de Activision; Bloodrayne de Majesco; Mortal Kombat: Deadly Alliance de Midway y una larga lista de títulos de deportes, carreras y otros deportes de extremo.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información