La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Especial 11 de septiembre

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El turismo de reuniones procedente de EEUU se recuperará en 2003, siempre que no haya un ataque a Irak

El turismo de reuniones procedente de Estados Unidos no alcanzará los mismos niveles que antes del 11 de septiembre hasta el próximo año, siempre que no se produzca un ataque a Irak, según las previsiones de la Spanish Incentive and Meeting Asociation (SIMA), asociación de ámbito nacional especializada en este mercado formada por 43 organizadores de eventos de este tipo y hoteles de toda España.

El vicepresidente de SIMA, José Puebla, indicó a Europa Press que inmediatamente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre se produjo un descenso del 40 por ciento de los viajes de congresos, reuniones e incentivos a España realizados por las empresas estadounidenses, mientras que durante todo 2002 el descenso se atenuó levemente y fue aproximadamente del 35 por ciento.

Sin embargo, las peticiones que estas empresas tienen para 2003 y 2004 por parte de estadounidenses y canadienses son similares a las que había anteriormente al 11 de septiembre, lo que prueba "la recuperación del mercado, siempre que no se produzca un conflicto entre Estados Unidos e Irak".

A juicio de Puebla, un ataque por parte de Estados Unidos a este país sería "muy negativo" para este segmento turístico, ya que para "los norteamericanos Europa está muy cerca del mundo árabe". "Las previsiones de recuperación se vendrían abajo con cualquier conflicto", destacó Puebla.

Puebla también explicó que las ciudades españolas preferidas por los estadounidenses para realizar turismo de reuniones son Barcelona, Madrid y Marbella (Málaga). En el caso de estas dos últimas ciudades, suelen hacer viajes en los que se combina la estancia en ambas para así poder disfrutar tanto del turismo cultural como del de sol y playa.

En los últimos meses también "está empezando a sonar" Valencia como destino para los viajeros estadounidenses que quieren celebrar en España congresos, reuniones o incentivos. Puebla también destacó que Málaga es una ciudad que también podrá adquirir relevancia en este mercado en breve, debido a la puesta en funcionamiento a principios de 2003 del Palacio de Ferias y Exposiciones y, a finales del próximo año, del Museo Picasso, pintor muy conocido en Estados Unidos.

EURO

Puebla también aludió a que la entrada en vigor del euro "no ha gustado nada a los norteamericanos", ya que la moneda europea y el dólar "están prácticamente equiparados", lo que provoca que tengan menos poder adquisitivo en Europa que anteriormente.

"El euro está subiendo los precios y los estadounidenses lo están notando", destacó Puebla, quien, sin embargo, afirmó que a pesar de este aumento de las tarifas en España, ésta aún es más barata que Italia o Inglaterra, destinos de turismo de reuniones que son "nuestros directos competidores" a la hora de captar eventos procedentes de Estados Unidos.











 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información