La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Kodak retirará del mercado 75.000 cámaras digitales DC5000 zoom

La retirada de este producto se debe a un defecto de fabricación por el que los usuarios de este modelo de cámaras podrían sufrir una descarga eléctrica, según explicó la compañía estadounidense.

Kodak ha decidido, de forma voluntaria, retirar del mercado mundial cerca de 75.000 cámaras digitales del modelo DC5000 zoom para su revisión, informó hoy la propia compañía estadounidense, después de detectar que pueden dar descargas eléctricas.

La mayor compañía fotográfica del mundo retirará las unidades de este modelo de cámara digital que tenga en tiendas y recogerá, revisará y devolverá las que ya hayan comprado los clientes.

La retirada de este producto se debe a un defecto de fabricación por el que los usuarios de este modelo de cámaras podrían sufrir una descarga eléctrica, según explicó Kodak.

De momento, la multinacional ya ha recibido doce reclamaciones -ninguna por daños personales- de consumidores que han sufrido descargas al cambiar las pilas o al instalar o extraer la tarjeta de memoria o el cable USB (para conectar la cámara con el ordenador).

Kodak, que aclara que este problema no se ha observado en ningún otro modelo, recomienda a los usuarios que dejen de utilizar de forma inmediata la cámara y se pongan en contacto con la compañía (en Chile).

La empresa se hará cargo de los gastos de revisión y de la reparación en caso de resultar necesaria, así como de los gastos de envío a y desde los centros de reparación Kodak. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información