La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica niega rotundamente que inste a mandos de su empresa a perseguir a trabajadores

Telefónica negó ayer rotundamente las acusaciones que aseguran que insta a mandos de la empresa a perseguir psicológicamente a trabajadores para que abandonden la empresa, tal como ha denunciado uno de sus empleados en Barcelona en el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, según señalaron fuentes de la compañía a Europa Press.

"Esa instrucción no existe. No es política de la empresa el acoso laboral", afirmaron estas mismas fuentes. Julián Aguirre, titular del citado juzgado, decidió abrir diligencias contra el jefe de un empleado de Telefónica, tras admitir a trámite una querella en la que el trabajador acusa a su superior de humillarle frente a sus compañeros.

Esta es la primera vez que un juez instruye un caso de 'mobbing' por la vía penal. En la querella se acusa, además de al superior jerárquico, a Telefónica España como responsable civil subsidiaria, ya que la denuncia del empleado señala que su mando empezó, "con el conocimiento de la empresa, una auténtica función de persecución" contra él para que abandonara la empresa.











 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información