La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



A partir de enero del 2003, todos los Apple solamente llevaran Mac OS X

Apple dio a conocer que desde enero del próximo año, todos los nuevos modelos de computadoras Mac sólo contarán con Mac OS X como el sistema operativo de arranque, aunque tendrán la habilidad de trabajar con la mayoría de las aplicaciones creadas para Mac OS 9 mediante la utilización de la modalidad de software "Classic".

"Esperamos que el 20 por ciento de nuestra base instalada de usuarios se encuentre utilizando Mac OS X para finales de este año, convirtiendo el proceso de adopción en la transición de sistemas operativos más rápida de la historia", aseguró Steve Jobs, CEO de Apple.

Todas las nuevas Mac comercializadas a partir de enero de 2002 poseen a Mac OS X como el sistema operativo inicial. Más del 75 por ciento de los usuarios que utilizan esas Mac ha optado por conservar a Mac OS X como el sistema operativo permanente.

"Ahora es el momento para que Apple y sus desarrolladores enfoquen todos sus recursos exclusivamente sobre Mac OS X, en lugar de tener que estar dividiéndolos
en dos sistemas operativos diferentes"
, indicó Jobs.

Por su parte, Kevin Browne, gerente general de la Unidad de Negocios Macintosh para Microsoft Corporation, manifestó: "Estamos muy dichosos de ver que Apple está tomando la delantera en la adopción de Mac OS X".

La compañía estima que existen más de tres millones de usuarios de Mac OS X y espera llegar a los cinco millones. Incluso más del 20 por ciento de la base
instalada para finales del presente año. Actualmente existen cerca de 4,000
aplicaciones nativas disponibles para Mac OS X.

"Mediante la aceleración de la migración hacia Mac OS X, Apple facilitará que Adobe y otras compañías presenten innovadoras soluciones basadas en su robusta plataforma", subrayó Shantanu Narayen, vicepresidente ejecutivo de Productos Mundiales para Adobe Systems.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información