La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Intel presenta su propuesta de casa digital

Intel Corporation anunció una iniciativa que facilitará la introducción de los medios digitales en el hogar. La iniciativa del PC Inalámbrico Extendido - primera etapa en el desarrollo de la visión de la casa digital - proporcionará a la comunidad de desarrolladores los elementos fundamentales y las herramientas necesarias, para permitirles de forma fácil y sin interrupciones transmitir los medios digitales de un computador a los televisores y equipos de música en el hogar.

“Los consumidores realmente valoran el poder y la flexibilidad del medio digital, ya sea que estén tomando fotos digitales, creando archivos de música MP3 o grabando eventos familiares en video digital, el PC se ha vuelto una herramienta indispensable y universal para la edición y el almacenamiento”, dijo Louis Burns, Vicepresidente y Gerente General Asociado de Intel Desktop Platforms Group.

“El objetivo de la iniciativa del PC Inalámbrico Extendido es llevar a los consumidores un paso más cerca de la visión de la Casa Digital, permitiéndoles ponerse cómodos, relajarse y gozar de sus medios digitales favoritos en todo su hogar”.

Crítico para la distribución de los medios digitales en el hogar resulta un nuevo periférico para el computador, llamado “adaptador de medios digitales”, que crea el vínculo entre el computador, los televisores y los equipos de sonido.

Este periférico puede recibir medios digitales desde el PC utilizando las tecnologías de networking inalámbrica 802,11 y UPnP, y puede conectarse a televisores y equipos utilizando cables A/V estándar, del mismo modo que un reproductor de DVD. Los consumidores podrán adquirir el adaptador de medios digitales junto con su nuevo computador, usar un simple control remoto para navegar a través de los menús en la pantalla de su televisor y seleccionar los medios digitales que desea recibir desde el PC. Esta integración en la transmisión de medios digitales será fácil de instalar, cumplirá múltiples funciones y tendrá un valor atractivo para el consumidor.

Para acelerar el desarrollo de los adaptadores de medios digitales y de las plataformas inalámbricas extendidas de PCs para la segunda mitad de 2003, Intel está anunciando la inmediata disponibilidad de los siguientes elementos tecnológicos y set de herramientas para los desarrolladores:

• El diseño de referencia de un adaptador de medios digitales basado en la microarquitectura PXA 210 de un procesador de aplicaciones Intel XScale. Este diseño de muestra proporciona soporte para contenido digital JPEG, MP3 y WMA, utiliza una red inalámbrica 802,11 b, y soporta conexiones TV en NTSC/PAL/S-video y conexión estéreo AC-97.

• Especificaciones técnicas que describen un software para la distribución de medios utilizando la tecnología UPnP (Universal Plug and Play, estándar de la industria que permite la conexión de periféricos en una red y que éstos se reconozcan simultáneamente de forma automática). Este software proporciona un acceso sencillo al contenido digital del computador utilizando un adaptador de medios digitales.

• Las herramientas de Intel para el uso de la tecnología UPnP, que permitirán acelerar notablemente el tiempo de desarrollo para los fabricantes de dispositivos y aplicaciones, e incluyen soporte para varios sistemas operativos y ambientes de autoría.

Los detalles de estos elementos y set de herramientas se encuentran disponibles en el website para desarrolladores de Intel en http://developer.intel.com/technology/digitalhome. Intel y los líderes de la industria están demostrando diseños de referencia, herramientas de software y productos conceptos en el Technology Showcase del Intel Developer Forum 2002.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información