La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nuevos virus utilizan el recuerdo al 11 de septiembre para difundirse

Con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre, y desde hace un año, han sido varios los ataques producidos por virus y códigos maliciosos cuyo argumento principal giraba en torno a este acontecimiento.

Por este motivo, Panda Software ha extremado sus labores de vigilancia en los últimos días ante la posibilidad de ataques producidos por nuevos virus relacionados con el 11-S. Ante ello, la multinacional recomienda extremar las precauciones y desconfiar de cualquier mensaje de correo electrónico que se reciba, y especialmente de todos aquellos cuyos asuntos, cuerpos o archivos adjuntos tengan algún tipo de relación con los temas clave que rodean a los hechos acaecidos en USA.

Corroborando lo anterior, en las primeras horas de hoy los servicios de Soporte Técnico de la multinacional española han detectado la presencia de dos nuevos virus relacionados con el 11-S. El primero de ellos, denominado Chet (W32/Chet@MM), es un gusano que se recibe en un fichero adjunto -con el nombre "11september.exe"- a un mensaje de correo electrónico que lleva como asunto "All people". El gusano ha sido diseñado para propagarse de forma masiva a través de e-mail. Sin embargo, debido a un fallo de programación, éste es incapaz de reenviarse en la mayor parte de los casos. Puede encontrarse más información sobre este virus en la dirección http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/Chet@MM .

Por el contrario, el nuevo gusano Nedal (VBS/Nedal) sí está capacitado para provocar importantes daños en los equipos afectados, ya que puede destruir gran cantidad de información. Nedal llega en un e-mail con asunto Osama Bin Laden Comes Back!. Pueden consultarse más detalles sobre Nedal en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, en http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=VBS/Nedal.


También es de esperar que antiguos virus relacionados con estos acontecimientos, tales como W32/Vote y sus variantes W32/Vote.B  y VBS/Vote.C, o VBS/VBSWG.L puedan distribuirse con mayor intensidad aprovechando esta ocasión
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información