La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Yahoo!, AOL y Netscape cambian sus webs en homenaje a victimas del 11-S

A un año de la tragedia que afectó a Estados Unidos, algunos de sus principales portales cambiaron la presentación de sus portadas y ofrecieron servicios especiales.

 El portal de Internet Yahoo! cambió hoy miércoles su página de inicio a blanco y negro para homenajear a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Asimismo, AOL y Netscape también rindieron un tributo a quienes trabajaron en el rescate y recordaron a quienes murieron hace un año.

 

AOL Lycos Yahoo


En Yahoo.com, los habituales colores rojo y azul fueron cambiados por el blanco y el negro. Solo un recuadro lucía el color azul, con las palabras 'Septiembre 11, 2001. Recordamos. En tributo a las más de 3.000 vidas perdidas'. Un click en ese recuadro permite acceder a una página de homenaje.

En el memorial de Yahoo!, las personas son invitadas a enviar mensajes y añadir fotos al sitio. "Jennifer DeJesus (...) siempre serás amada por tu familia y amigos, Lorraine (amiga de Taina)", señalaba un tributo desde Nueva York. Otros mensajes llegaban de todo el mundo.

En Aol.com, al pinchar sobre una foto de una vela se abre una página que permite a los internautas realizar donaciones, presentarse como voluntarios o averiguar sobre ceremonias locales. También incluye un memorial.

"Nuestro único objetivo es crear un monumento virtual para honrar a quienes fueron asesinados", reza el sitio. "Si usted perdió familia, amigos, compañeros de trabajo o si conoce a alguien que está experimentando una pérdida, por favor sume su voz a este tributo. Puede añadir fotos, dibujos historias, biografías (...) en honor a su memoria".

Por su parte, la página principal de Netscape llevaba como título: "Recordando el 9/11. Las personas, los acontecimientos y el coraje que hicieron este día inolvidable".
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información