La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sun dispone de una cuota del 43% en el mercado UNIX español

La multinacional informática ha afianzado durante 2001 su liderazgo absoluto en el mercado español de servidores UNIX tanto en unidades suministradas como por ingresos, según el estudio del mercado de servidores en 2001 de CB Consulting.

Sun Microsystems Ibérica es el proveedor con mayor número de servidores y estaciones de trabajo vendidos en 2001, con una cifra total de 6.698 unidades y un 43,6 por ciento de cuota de mercado, prácticamente lo mismo que tienen sus cuatro mayores competidores juntos.

En términos de ingresos Sun también lidera la clasificación con un 37,5 por ciento de cuota de mercado. Sun destaca especialmente en la categoría de sistemas de gama alta donde consigue una espectacular cuota de mercado del 74,1 por ciento. Este liderazgo también se ha producido en unidades suministradas, donde los sistemas de gama alta de Sun tienen un 50 por ciento de cuota de mercado, superando a sus principales competidores que cuentan con un 26,9 y un 23,1 por ciento del total de las unidades vendidas.

En la gama media sigue siendo Sun, un año más, quien domina el mercado con un 38,9 por ciento de cuota de mercado. Lo mismo sucede en los servidores de nivel de entrada y estaciones de trabajo, categorías que lidera con un 37,3 y un 53,7 por ciento respectivamente.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información