La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica Móviles cierra la compra de Pegaso, que integra en la nueva filial mexicana



La española se convierte en el segundo operador móvil mexicano tras pagar 89 millones en efectivo y asumir la deuda de Pegaso

Telefónica Móviles y el Grupo Pegaso han cerrado el proceso de integración de las operadoras de Telefónica en el Norte de México con Pegaso PCS, operadora de telefonía móvil mexicana. De esta unión ha nacido una nueva sociedad, Telefónica Móviles México, de la que el grupo español controla el 92 por ciento y Pegaso el 8 por ciento restante, informó hoy la operadora.

Tras recibir las autorizaciones pertinentes de las autoridades mexicanas, Telefónica Móviles y el Grupo Pegaso han materializado el acuerdo anunciado en mayo por el que Telefónica Móviles adquiría el 65 por ciento del capital de Pegaso PCS a Sprint, Leap Wireless y otros inversores financieros no mexicanos por un importe de 87 millones de dólares (89,33 millones de euros), que han sido pagados en metálico. El valor total de Pegaso PCS se fijó en 1.360 millones de dólares (1.396 millones de euros), teniendo en cuenta la deuda de la compañía.

Posteriormente, y según lo acordado, ambas partes realizaron una ampliación de capital en Pegaso PCS por importe de 319 millones de dólares (327 millones de euros), para amortizar deuda a corto plazo y mejorar su posición financiera. Telefónica Móviles ha suscrito el 65 por ciento de esta ampliación y el Grupo Pegaso el 35 por ciento restante.

REDUCIR LA DEUDA.

Tras esta ampliación de capital, Pegaso PCS presentará a finales de 2002 un nivel de deuda externa que habrá quedado reducida a 615 millones de dólares (631 millones de euros), según los cálculos de la compañía.

La operación se ha realizado antes de lo previsto, ya que ambos grupos estimaban que la operación se cerraría en el último trimestre de este año.

De esta forma, Telefónica Móviles se convierte en el segundo operador de telefonía móvil del mercado mexicano, al contar con más de 2 millones de clientes activos gestionados. La integración de Pegaso permite al grupo español extender su presencia a todo el país, con un mercado potencial de 100 millones de habitantes. Anteriormente, Telefónica Móviles sólo estaba presente en el Norte de México tras la adquisición en 2001 de las operadoras Bajacel, Movitel, Norcel y Cedetel.

Además, la nueva sociedad contará con una red de distribución de más de 3.500 puntos de venta y obtendrá economías de escala en gestión de terminales, sistemas y desarrollo de red y servicios.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información