La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las ventas de PCs solo creceran en un 1,1%, según IDC

La firma de estudios IDC redujo sus previsiones de ventas de ordenadores personales para este año, y ahora espera un aumento del 1.1 por ciento frente al 4.7 previsto anteriormente, a causa del enfriamiento de la economía.

En un estudio, International Data Corporation (IDC) especializada en investigaciones de mercado para el sector de la tecnología, señaló que la temporada navideña y de finales de año, clave para el sector, no cumplirá con las expectativas.

IDC prevé ventas para el año 2002 de 135.5 millones de ordenadores personales (PCs) en todo el mundo, y establece que el índice de crecimiento para el año que viene será del 8.4 por ciento.

En el mercado de los PCs, el crecimiento había estado desde mediados de la década de los 80 por encima del 10 por ciento, llegando incluso a un 47 por ciento en 1999, pero el año pasado se produjo un estancamiento en las ventas a causa del colapso de las compañías de Internet y de la saturación del mercado.

La firma había previsto en junio pasado un crecimiento del 4.7 por ciento para este año, pero el debilitamiento de la demanda ha rebajado las previsiones a solo un 1.1 por ciento.

Los ejecutivos de la industria del PC también han señalado, por otra parte, que las ventas registradas al comienzo de la temporada de vuelta a los estudios (finales de agosto y principios de septiembre) han sido más bajas de lo previsto, confirmando los datos de este estudio.

Las ventas en los países del oeste de Europa también han sido menores de lo esperado este año, mientras que en China, Australia e India, donde el porcentaje de personas que poseen un ordenador es relativamente bajo, se espera que el crecimiento esté por encima del 10 por ciento, según IDC.

En Estados Unidos, las instituciones oficiales y las pequeñas empresa son las que más ordenadores están comprando, indicó la firma de analistas. Agencias
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información