La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Cae la venta de PDAS y Dell retrasa su producto hasta mediados del 2003

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



HP lidera los mercados español y europeo de PDAs

Con una cuota del 38% en el mercado español HP se sitúa como número 1, seguido de Palm.

HP se ha situado como número 1 en el mercado español de PDA´s con una cuota en el segundo trimestre de 2002 del 38%, seguida de Palm, con un 36.9% y Olivetti, con el 6,9%. En sólo seis meses, HP ha cambiado la tendencia en el mercado español, donde ha pasado de situarse en el segundo puesto, con un 26,3% de la ventas en el primer trimestre de 2002, a colocarse a la cabeza en número de unidades vendidas. El liderazgo de HP es todavía más evidente el segmento de mercado de PDAs basados en el sistema operativo Windows Pocket PC, donde alcanzó una cuota de mercado del 76,2 % en el segundo trimestre de 2002.


Con 151.530 unidades vendidas y una cuota del 30,3%, HP lidera el mercado europeo de asistentes personales (PDAs), según las estimaciones de Canalys correspondientes al segundo trimestre de 2002. Con estos resultados, HP confirma su liderazgo en este mercado, situándose por delante de Palm (29%).

El análisis destaca también el crecimiento en España de los sistemas que utilizan pantalla a todo color: el 74,2% frente al 44,5% del mismo periodo del año anterior. Asimismo, los equipos basados en Windows CE, con una cuota del 49,9%, reducen radicalmente su distancia con los que utilizan Palm OS, cuya cuota se sitúa en el 38,3%.
 


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información