La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Cae la venta de PDAS y Dell retrasa su producto hasta mediados del 2003

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Fabricantes de Taiwan apuestan por los Tablet PC

Los productores informáticos taiwaneses esperan recibir abundantes pedidos para manufacturar Tablet PCs, una vez que Microsoft lance en noviembre al mercado su versión del "Windows XP" para este tipo de ordenadores, informaron hoy fuentes industriales en la isla.


Los manufactureros taiwaneses están convencidos de que el nuevo prototipo de ordenador tableta de "Microsoft", que no utiliza teclado ni ratón sino un lapicero electrónico, será el más vendido en los próximos años.

El gigante informático Microsoft, que presentó el nuevo producto en la feria "Comdex/Otoño 2000 de Las Vegas (EEUU), prevé que para finales del 2002 el mercado de los ordenadores tabletas copará el 10 por ciento del sector, con ventas anuales de 2,5 a tres millones de unidades.

Para el 2003, la compañía anticipa que el nuevo producto representará entre el 25 y el 35 por ciento del mercado, con ventas superiores a los 17,5 millones de unidades.

Por su parte, los manufactureros taiwaneses ya han desarrollado ordenadores Tablet, antes de la salida a la venta del primer modelo de Microsoft, basados en la versión beta del "Windows XP", con objeto de ofertarlos al público el próximo mes de octubre.

Entre los suministradores taiwaneses de este tipo de dispositivos, se cuentan Acer Inc, First International Computer (FIC) Corp, Wistron Corp y Tatung Corp.

Aunque no todos comercializaran los productos bajo su propia marca. Acer, rconocido mundialmente por sus ordenadores portátiles, ampliará su gama con estos nuevos equipos, mientras otros fabricantes trabajaran para reputadas marcas del mercado.

Multinacionales de primer orden como Legend, Hewlett Packard y Fujitsu confiaran en la industria del país para llevar al mercado modelos con sus propias marcas.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información