La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Es un árbol?, no una antena


La última moda en los USA, camuflar las antenas como árboles, cruces o conjuntos rocosos

Angel Cortés - Combatir la contaminación medioambiental no solamente se consigue con el uso de componentes respetuosos, sino también adaptando las construcciones al entorno donde se erigen.

Esta es una de las máximas que están empezando a aplicar operadoras móvil estadounidenses en sus instalaciones de antenas, tanto en el campo, como en las ciudades. Materiales respetuosos y nobles, como madera de pino o conjuntos rocosos camuflan antenas repetidoras de telefonía móvil en las ciudades se esconden tras las cruces de las iglesias, edificaciones singulares, o en las terrazas de los edificios en forma de árboles.

La contaminación visual es tan importante como la ambiental, insisten al explicarnos el efecto que producen las antenas en medio de un bosque, o de una población rural y también en las ciudades.

Una empresa local, Larson, se ha puesto manos a la obra y ha conseguido lo que parecía imposible. Pinos de madera o torres de agua que albergan en su interior a las potentes antenas y en las ciudades se esconden tras las cruces de las iglesias, edificaciones singulares, o en las terrazas de los edificios en forma de árboles.

La primera antena camuflada, conocida como Tree Pole, se remonta a 1992 y desde entonces ha venido ampliando su catalogo hasta alcanzar más de 300 modelos distintos, todas ellas respetuosas con el medio ambiente e integrados en el paisaje donde van a ser instaladas.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información