La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

HP lidera los mercados español y europeo de PDAs

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Cae la venta de PDAS y Dell retrasa su producto hasta mediados del 2003

Mientras IDC constata una caída del mercado de los PDAs, Dell anunció un retraso en la salida de los primeros Pocket PC bajo su marca


Las ventas mundiales de PDAs bajaron un 9,3%, de 2.89 millones de unidades en el segundo trimestre de 2001, a 2.62 millones de unidades en el segundo trimestre de 2002, según información entregada por International Data Corporation (IDC).

"La demanda de dispositivos de mano se mantuvo baja durante el segundo trimestre debido a economías débiles en la mayoría de las regiones", manifestó Weili Su, analista senior de IDC.

Según la consultora, la caída de las ventas, que se produce por segundo trimestre consecutivo, afectó a todos los fabricantes y en todos los mercados.

En este contexto, Palm mantiene la mayor cuota de mercado con un 32.2 por ciento, incluso superior al 30.9 registrado en el trimestre anterior, mientras Hewlett-Packard le sigue con un 16.5%. Sony ocupa el tercer lugar, abarcando el 10 por ciento del mercado.

En estos resultados, IDC no considera como PDAs los dispositivos que funcionan como teléfonos celulares

Retraso en el PDA de Dell

Dell salio al paso ayer de las noticias que apuntaban su entrada en este segmento de la informática de manera inmediata. Sin renunciar a sus planes de sacar un PDA, basado en el sistema operativo Pocket PC, el fabricante ha retrasado su lanzamiento hasta mediados del 2003.

Así lo confirmo, el director de operaciones de la empresa, Kevin Rollins. Este aseguro que los planes de entrar en ese mercado venia de lejos, aunque eso no significará ningún desplazamiento en la estrategia de la compañía, que seguirá teniendo a los ordenadores de sobremesa y portátiles como los principales productos.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información