La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Freenet.de quiere comprar la división de telefonía fija de Mobilcom


El presidente del proveedor de servicios de Internet (ISP) Freenet.de, Eckhard Spoerr, anunció este viernes su pretensión de adquirir la división de telefonía fija de la operadora Mobilcom, lo que se traduciría en el mantenimiento de entre 400 y 500 puestos de trabajos en la compañía de telefonía.

Spoerr hacía estas declaraciones el mismo día en el que Mobilcom anunciase que se declarará próximamente en suspensión de pagos tras la decisión de su accionista France Télécom de no proseguir con su apoyo financiero, lo que pone en peligro la continuidad de sus 5.500 empleos. Situación que, en opinión de Spoerr, no llegará a suceder. "Ningún puesto de trabajo se perderá", enfatizó.

El presidente de Freenet.de quiere comprar así la citada división de Mobilcom, mientras que la operadora posee un 75 por ciento de participación en Freenet.de. Todo ello conduce a cuestionarse quién se hará cargo de las acciones del proveedor de servicios de Internet en caso de que la operadora de telefonía móvil suspenda pagos, decisión que-- según señaló Spoerr-- no se tomará problamente hasta principios de 2003.

Spoerr precisó que ya se había redactado un contrato de adquisición de Mobilcom, pero explicó que no ha sido posible su firma ante las diferencias entre los distintas accionistas de la operadora.

El proveedor de servicios de Internet tiene un capitalización de mercado de 95 millones de euros, pero Spoerr consider que la compañía vale el doble que esta cuantía. Freenet.de obtuvo unas ventas de 18.7 millone de euros en el primer semestre de este año y unas pérdidas 'online'de 1,5 millones de euros.









 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información