La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



KPN adquiere la red británica de KPNQwest

La operadora holandesa KPN ha firmado un acuerdo para adquirir la red británica de KPNQwest, su sociedad conjunta con el grupo estadounidense Qwest, que se encuentra en quiebra, informó  la empresa, que no desveló el importe de la operación.

La operadora adquirió las redes holandesas y alemanas de KPNQwest durante el verano y prosigue con las negociaciones con los liquidadores de la 'joint-venture' para hacerse con la red en Bélgica y adquirir una conexión por cable con Estados Unidos.

Tras la declaración en quiebra de KPNQwest, el pasado 31 de mayo, la operadora sueca Telia compró las actividades en Francia y en Italia, mientras que Jippii Group adquirió las actividades finlandesas. Asimismo, Antel Holdings, filial del grupo ruso Menatep, se hizo con la red en Europa Central.

KPNQwest se declaró en quiebra al no poder hacer frente a un endeudamiento superior a 1.800 millones de euros. La operadora contaba con 100.000 empresas como clientes, desde proveedores de acceso a Internet a grandes multinacionales, como Nokia o Hewlett-Packard.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información