La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Llega a nuestras pantallas la nueva Biblioteca de consulta Encarta 2003

Entre las principales novedades de la enciclopedia destaca la inclusión del Diccionario de la Real Academia Española.


Microsoft presentó la Biblioteca de Consulta Encarta 2003, la nueva versión de su enciclopedia multimedia, que al igual que sus antecesoras, continúa con la apuesta de la compañía por integrar tecnología y educación. La Biblioteca de Consulta Encarta 2003 es una cuidada combinación de contenidos enciclopédicos, tecnología multimedia, herramientas educativas e integración con la Web.

Encarta es una obra de referencia clave para toda la familia, aunque sin duda alguna esta edición de la Biblioteca de Consulta resulta especialmente útil para los estudiantes, al incorporar entre sus novedades una serie de recursos educativos tan relevantes como el Diccionario de la Real Academia Española, un Diccionario Bilingüe inglés-español/ español-inglés y un Generador de Gráficos.

La Biblioteca de Consulta Encarta 2003 es una fuente de documentación versátil, que contiene la información más completa, actual, y totalmente localizada para cada país gracias a la exhaustiva labor de un competente equipo editorial local. Este lo componen no sólo traductores, sino también redactores y asesores de reconocido prestigio en sus diferentes áreas de trabajo.

Encarta es una enciclopedia viva, que se adapta a los cambios y se actualiza al mismo ritmo vertiginoso del mundo actual, por lo que incluye los acontecimientos más recientes, que serán los que mañana hagan Historia, y ofrece al usuario la posibilidad de actualizar los contenidos de manera automática y gratuita cada vez que se conecte a Internet.

La Biblioteca de Consulta Encarta 2003 contiene lo siguiente:

- Enciclopedia Encarta de Lujo, con abundante y detallada información enciclopédica recogida en más de 41.000 artículos, 21.200.000 palabras, 17.300 fotos, ilustraciones y vistas de 360º, 194 vídeos y animaciones y 2.700 archivos de sonido que suponen una experiencia educativa única.

- Atlas Mundial Interactivo Encarta, con 1.800.000 topónimos, una amplia variedad de tipos de mapas, no solo los tradicionales físicos y políticos, sino por regiones climáticas, históricos y temáticos, así como contenidos multimedia, que proporcionan una fascinante visión de conjunto sobre la gente, los lugares y los recursos que conforman nuestro planeta. Además, existen las opciones de realizar viajes virtuales, multimedia e interactivos, por recreaciones de ciudades históricas y lugares de interés cultural tal y como eran en sus momentos de esplendor, y también viajes organizados, con diferentes propuestas de rutas.

- Diccionarios, tales como el Diccionario de la Real Academia, una obra única en su género, cuyo valor normativo es universalmente reconocido como obra de referencia del castellano, y un práctico Diccionario Bilingüe español-inglés/ inglés-español.

Por otra parte, se han incluido una serie de herramientas nuevas y recursos educativos y de investigación, pensados tanto para facilitar el trabajo a los estudiantes de todas las edades, como para orientar a padres y educadores, y entre los que destacan:

- Generador de Gráficos: el asistente para generar gráficos y diagramas indica los pasos a seguir para crear fácil y rápidamente gráficos de sectores, de líneas o de barras, que una vez elaborados pueden guardarse en el disco duro del ordenador e imprimirse cuando sean necesarios para un trabajo escolar o para añadirlos a un informe. Incluye un centro de estadísticas en el que se encuentran diagramas para comparar estadísticas internacionales de población, religión, temperaturas, idiomas y otros parámetros.

- Guía Curricular: contempla los contenidos básicos que los alumnos deben estudiar en los diferentes niveles del sistema educativo. Está pensada para orientar a padres y educadores sobre los artículos adecuados para los diferentes niveles educativos y asignaturas.

- Ayudas escolares: las herramientas de aprendizaje, innovadoras y fáciles de usar, se han desarrollado para ayudar a los estudiantes en sus tareas de investigación y proyectos escolares, enseñándoles a planear los pasos a seguir, para que pasen menos tiempo buscando información y más tiempo aprendiendo, optimizando así sus resultados.

- Investigador de Encarta: ayuda a los estudiantes a recopilar textos e imágenes procedentes tanto de Encarta como de la web, a organizarlos y darles formato para que puedan crear excepcionales trabajos e informes en mucho menos tiempo. Además, el investigador crea notas al pie pertinentes y bibliografías, y las añade a los proyectos.

- Centro Web: proporciona acceso instantáneo a materiales disponibles en unos 6.000 vínculos web, que han sido seleccionados por su relevancia y revisados por el equipo editorial de Encarta.


Enciclopedia Encarta 2003:

Además de la Biblioteca de Consulta Encarta 2003, la nueva edición de la enciclopedia multimedia de Microsoft también está disponible en otra versión, la Enciclopedia Encarta 2003. Igualmente es una obra de consulta completa, de fácil manejo, con información precisa y actualizada para toda la familia, que saldrá al mercado con un precio reducido que hace de este producto una referencia muy atractiva.

Requerimientos del sistema:

• Procesador Pentium a 200 MHz o superior.
• Sistema operativo Microsoft Windows 98, Windows 2000 Professional, Windows Me o Windows XP.
• 32 MB de memoria RAM para Windows 98 o Windows Me y 64 MB para Windows 2000 Professional o Windows XP.
• 330 MB de espacio libre en el disco duro para la instalación mínima y, para la instalación completa, 2,2 GB para la Biblioteca de Consulta y 500 MB para la Enciclopedia.
• CD-Rom de cuádruple velocidad.



La Biblioteca de Consulta Encarta 2003 se encuentra disponible desde el 30 de Agosto a un precio de venta estimado de 124.99 € (IVA incluido), tanto para la versión en CD como en DVD. La Enciclopedia Encarta 2003 está disponible también desde la misma fecha a un precio de venta estimado de 69.99 € (IVA incluido).

Si desea más información sobre la nueva familia de productos Encarta 2003 puede visitar la siguiente página: http://www.microsoft.com/spain/encarta

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información