La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Croem convoca la octava edición de su programa de Cultura Empresarial dirigido a estudiantes

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) celebrará en octubre y noviembre la octava convocatoria de su programa de Cultura Empresarial, dirigido a estudiantes de los dos últimos cursos de titulaciones superiores y último curso de titulaciones de grado medio y de ciclos de grado superior de Formación Profesional, informaron fuentes de la patronal murciana, que indicaron que en total se impartirán 25 seminarios, con la participación de 750 alumnos.

El objetivo de este programa es impartir en los centros de estudio que los soliciten una serie de seminarios, que llevan por título "Juventud y Empresa: La Nueva Cultura Empresarial", en los que se quiere acercar al estudiante, próximo ya a finalizar sus estudios, la opción del autoempleo como salida profesional.

Estos seminarios son gratuitos, ya que cuentan con subvención de la consejería de Trabajo y Política Social y cofinanciación del Fondo Social Europeo, y se imparten en los propios centros, con una duración de 10 horas. Los asistentes reciben material, documentación y bibliografía relativa a la creación de empresas, así como un certificado de asistencia que, en el caso de los estudiantes universitarios, se puede convalidar por créditos de libre configuración.

El programa de Cultura Empresarial de Croem arrancó en 1995, año en que se impartieron nueve seminarios con una participación de 270 alumnos. En la edición de 2002 el número de seminarios será de 25 y el de alumnos de 750.

En las ocho convocatorias celebradas, incluida la que tendrá lugar en el presente año, son 4.290 los estudiantes murcianos que han realizado este curso para fomentar la iniciativa empresarial. Los centros de formación profesional y facultades que estén interesados en acoger este seminario para sus alumnos pueden ponerse en contacto
con el Servicio de Orientación Profesional de Croem, para realizar la reserva de grupos y fijar las fechas y horarios más adecuados.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información