La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Una vuelta [no digital] a la escuela

"Los centros educativos disponen de tecnología, pero los alumnos apenas la utilizan como vehículo de aprendizaje" , según una experta

Radiografía de los escolares estadounidenses: Jeans y PDAs

EEUU: Ordenadores viejos, estudiantes nuevos

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Radiografía de los escolares estadounidenses: Jeans y PDAs

El periodo escolar de los niños estadounidenses ha empezado y eso supone la fiel temporada de compras de los padres para que sus hijos vayan bien equipados. Aunque este año el volumen de compras durante este periodo se ha visto severamente reducido la compañía de sondeos y encuestas NPD ha realizado una radiografía del entorno escolar estadounidense, como visten que tipo de herramientas informáticas son sus favoritas... etc.


Mireia Cortés - Los resultados ofrecen una visión en conjunto de los jóvenes estadounidenses que muy lejos de lo que puedan pensar los europeos son una fiel calca de las películas de institutos y universidades.


Información y Tecnología


Los escaparates de las tiendas minoristas e informática se llenan de Ayudantes Personales Digitales (PDAs), ordenadores personales de cuaderno, calculadoras científicas y software educativo, esta es la mayor señal de que la operación regreso al colegio esta marcha.

Aunque pueda parecer que e PDA es una herramienta para ejecutivos y adultos profesionales existen modelos de ayudantes personales (PDAs) adaptados, en funciones y sobretodo en precios, a las necesidades de los escolares. A partir del os 200 $ podemos encontrar modelos en blanco y negro y funcionalidades básicas de agenda y calculadora, por uno poco más de dinero entorno a los 300 $ encontramos diferentes modelo ya en pantalla color y con muchas más funciones. Así se espera que el PDA sea uno de los elementos informáticos con más salida en las ventas del retorno escolar. Los expertos exponen esta teoría después de los bajos índices de ventas en la informática de sobremesa, estos apuntan a que el PDA es más funcional y a la vez impone una menor carga económica para las familias.


Otro elemento imprescindible para cualquier estudiante que se precie es la calculadora científica, esa calculadora que tienen infinidad e teclas, que la mayoría esperamos que algún día nos cuenten para que funcionan. Actualmente estas calculadoras se convierten en miniordenadores que ofrecen conectividad a los ordenadores a través de software con capacidad de transmisión de datos lo que permitirá a los estudiantes conseguir un alto entendimiento en sus deberes de matemáticas y ciencias..

Cámaras digitales, reproductores MP3, terminales móviles y como no ordenadores de sobremesa, ya sea en versión portátil o de torre, componen en rasgos generales el entorno informático-domestico de los escolares estadounidenses. Así lo muestras las estadísticas e venta: el tercer trimestre 2001 mostró el crecimiento impresionante de estos periféricos frente al mismo período del año anterior. Las ventas de los reproductores MP3 coparon casi 26 por ciento de las ventas del trimestre. Las cámaras digitales durante el tercer trimestre del 2001 supusieron un incremento del 42% en relación con el mismo periodo del año anterior.


Ropa y Belleza

Si en materia informática el índice de ventas se ha visto afectado por la regresión económica, el sector de la moda y el calzado parece mantenerse en una posición inalterable.

La prenda estrella de la temporada vuelve ser los tejanos, llamados jeans por los norteamericanos, para ellos muy anchos y caídos, normalmente de una talla mayor a la necesitada, y para ellas estrechos y muy bajos de cintura. En la vuelta al colegio se aprovecha para comprar prendas básicas del vestuario: se compran camisetas, vaqueros, calcetines y ropa interior.

Las estadísticas indican que en el tercer trimestre del 2001 los padres compraron 135 millones de camisetas, 50 millones de pares de vaqueros, 155 millones de pares de ropa interior y panties, y casi  250 millones de pares de calcetines para el segmento de niños 5-12 años. Los adolescente son los que más gastan en ropa y sus gustos son claramente identificables por la industria.

Para la industria de los cosméticos y belleza la vuelta al colegio significa una renovación por parte de los adolescentes de los stocks de cremas hidratantes y tratamientos faciales. Otro productos que suelen tener mucho éxito entre los teenagers son toda la gama de ceras, lacas, y estructurantes que permitan peinarse a su gusto.

El producto estrella entre las chicas estadounidenses es el gloss, brillo de labios para el resto de mortales, con solo este producto se coparon el 38% de las ventas del sector. En cuestión de maquillajes y fragancias destacan las líneas juveniles de marcas de prestigio y las marcas cien por cien americanas como Ralph Luren , Tommy Hilfiger's y Calin Klein.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información