La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Polémica en la AI: Expulsado afiliado que criticaba la politica seguida por la organización en relación a la LSSI

Un ex miembro de la AI acusa a la organización de vulnerar la libertad de expresión y recabar 'e-mails' privados

Un ex miembro de la Asociación de Internautas (AI), de la que ha sido recientemente expulsado, ha acusado a la organización de "vulnerar los derechos fundamentales de asociación y libertad de expresión" de sus socios al incurrir en prácticas irregulares como "recabar 'e-mails" de foros, listas internas e, incluso, privados, para argumentar su expulsión, según aparece recogido en la publicación MakyPress.

En la misma denuncia, el afectado señala que su expulsión se atribuye a la discrepancias surgidas en la Junta Directiva de la AI por su actitud frente a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

Asimismo, critica por "irregular" el proceso interno que ha seguido su expulsión. En este sentido, señala que la Asamblea General en la que se sometió a votación su expulsión se celebró en Barcelona de forma presencial, y sólo contó con el "uno por ciento de los miembros", para así evitar cualquier tipo de discrepancia interna.

"NO HAY DENUNCIA"

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, negó, en declaraciones a Europa Press, que el proceso de expulsión no se ajuste a derecho, así como que presente alguna "irregularidad". Además, negó "rotundamente" que, desde la organización que preside se haya recabado algún 'e-mail' del afectado, actividad "constitutiva de delito" y que en "en absoluto" se ha realizado en la AI.

Al tiempo, reveló que "tiene conocimiento" de que el afectado ha cursado un "acto de conciliación" ante los juzgados para impugnar la decisión de la Asamblea General de la AI de expulsarle de la organización, pero precisó que, hasta el momento, no se ha recibido "ninguna notificación de los juzgados" ni tienen conocimiento de que se haya interpuesto una denuncia contra la organización, en contra de lo que se sugiere en la publicación MakyPress. Según Domingo, esta información es "falsa" y dijo que ya ha puesto el asunto en manos del Defensor de Internet.

Domingo restó importancia a la expulsión del, hasta ahora, socio de la organización y señaló que el proceso seguido ha atendido a lo marcado en los Estatutos de la asociación. En este sentido, explicó que la Junta Directiva tramitó el expediente de expulsión, de quinientos folios, que luego fue sometido a votación en la Asamblea General que se celebró en Barcelona que contó con el respaldo de más de dos tercios de los asistentes, necesario para la efectividad del acuerdo de expulsión.

El presidente de la AI justificó la expulsión del afectado a su "reiterada" vulneración de los "estatutos" de la asociación y negó que se deba a la actitud mantenida por el afectado respecto a la Ley de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), en contra de lo sostenido por el afectado.

Por otro lado, criticó al ex socio de la AI por divulgar el contenido del expendiente en Internet. "Lo ha colgado en la Red, y se trata de un documento interno de la asociación que no debe hacerse público", enfatizó. Por ello, los servicios jurídicos de la AI están estudiando, según indicó Domingo, si este proceder tiene algún tipo de responsabilidad.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información