La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



WorldCom recortará 2.000 empleos fuera de los EEUU

WorldCom Inc. informó este lunes que planea reducir el 25 por ciento de su fuerza laboral en Europa, Africa y Oriente Medio como parte de un plan de consolidación que incluye reducir gastos en infraestructura y abandonar productos no rentables.


La compañía, el segundo proveedor de larga distancia en Estados Unidos, que presentó la mayor bancarrota del mundo el 21 de julio, anunció un plan que recortará 2.000 empleos en las tres regiones y dejará su fuerza de trabajo en alrededor de 6.000 personas.

Con este plan, la compañía hará también inversiones mínimas en nuevas infraestructuras y abandonará productos no rentables para mantener su núcleo de servicios minoristas y mayoristas, de conexión a Internet y datos.

La división para Europa, Asia y Oriente Medio (EMEA) de WolrdCom, con sede en Reading, Inglaterra, opera en 25 países y ofrece servicios de voz, datos e Internet a empresas.


El gigante de las telecomunicaciones sucumbió a la bancarrota después de revelar que 3.850 millones de dólares en gastos fueron incluidos de forma inapropiada en sus libros de contabilidad, lo que infló sus ganancias.

WorldCom admitió en agosto haber encontrado otros errores de contabilidad de 3.800 millones de dólares.

El lunes, la compañía dijo también que financiará totalmente sus operaciones en Europa, Africa y el Oriente Medio y pronosticó una flujo positivo de efectivo en el 2003. Agencias

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información