La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Intercambio de archivos y logos a través del móvil

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



BMG, de Bertelsmann, conectará música a teléfonos móviles

El sello musical BMG, de Bertelsmann AG, firmó un pacto con la empresa tecnológica británica Shazam, para dar a los usuarios de teléfonos móviles acceso a clips de sonido e información de los artistas del sello, dijo el lunes la compañía.

Shazam, que fue lanzada en agosto, cuenta con una tecnología que capacita a los usuarios de teléfonos móviles a identificar al artista y el título de canciones populares por medio de un código especial de timbre -- 2580 -- en un aparato, por un cobro de 50 peniques (78 centavos de dólar) por canción.

El servicio dice que ofrecerá una solución de alta tecnología al problema de hace tiempo de no poder identificar una canción cuando viene de la radio.

Al conectarse al "2580", un usuario de un teléfono móvil puede obtener la lectura de un mensaje de texto del título de la canción y el artista conectando el aparato a una radio o un tocadiscos automático.

Shazam tiene una base de datos de más de 1,5 millones de canciones. Previamente, firmó un pacto similar con AIM, la Asociación de Música Independiente, para obtener clips de sonido de 30 segundos y carátulas de álbumes de sus artistas.

Aunque se espera que el servicio sea más popular entre los jóvenes y las personas urbanas que van a los bares, dichas aplicaciones para teléfonos móviles se están volviendo más atrayentes para los operadores de telefonía móvil que miran a los servicios por suscripción para obtener dinero de los usuarios y pagar su enorme deuda.

Los sellos discográficos, que se han visto fuertemente afectados por el declive de las ventas de CD, también analizan vías para llevar su música a los nuevos aparatos para consumidores.

Entre los artistas de BMG están Carlos Santana, Rod Stewart y Pink.

Cada uno de los operadores de teléfonos móviles del Reino Unido, entre ellos Vodafone, Orange, MmO2 y T-Mobile, de Deutsche Telekom's, usan tecnología de Shazam. Agencias


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información