La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Iberdrola controla 67% de Media Park tras ampliación de capital

La compañía eléctrica Iberdrola controla el 67% del capital de la sociedad de servicios de televisión Media Park -antes sólo tenía el 48%- tras la última ampliación de capital cuantificada en 31,8 millones de euros, según ha informado la empresa audiovisual catalana en un comunicado.


Esta ampliación de capital, cuyo plazo finalizó el pasado 14 de septiembre, ha sido suscrita ya en su totalidad, y el accionariado de la compañía ha quedado conformado de la siguiente manera: Iberdrola, 67,5%; Skandia M.I., 12,5%; TVC Multimedia, 11,2%; Admira, 7,39%; Antena 3 Televisión, 0,94%, y Philips, 0,30%.

De los socios, sólo Iberdrola, Skandia y TVC han acudido a la ampliación, en el caso de la televisión catalana sólo para mantener estable su participación en Media Park.

Iberdrola, por tanto, pasa a ser el nuevo accionista de referencia de Media Park después de que en los orígenes de la compañía lo fuese Philips y posteriormente, Telefónica, que llegó a tener un 25%, mientras que ahora sólo mantiene un 7,39%.

Media Park, cuyo consejero delegado es Alfred Cabanes, facturó en el 2001 un total de 84 millones de euros con una pérdidas de 45 millones debidas a sus participaciones en Via Digital y en Quiero TV.

Media Park mantenía el 18% del capital social de Quiero TV, liquidada tras el fracaso de la televisión digital terrestre.

El grupo audiovisual y multimedia Media Park está especializado en la producción de canales temáticos en España, que cuentan con más de 1.600.000 abonados. Sus ocho canales, Cinematk, Star, Showtime Extreme, Canal 18, Club Super 3, Buzz, Natura y Cultura, se emiten a través de Vía Digital y los principales operadores de cable de nuestro país.

En sus instalaciones, en Sant Just Desvern (Barcelona), se encuentran radicadas empresas del sector como las delegaciones territoriales de Antena 3 Televisión y Atlas Cataluña, además de equipamientos y platós utilizados para la grabación de programas de las televisiones generalistas como "Operación Triunfo", "Vídeos, vídeos" y "Lluvia de estrellas".

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información