La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
Nuevo virus ataca servidores web Apache bajo Linux

IBM amplia su alianza con Red Hat para ofrecer Linux en sus servidores

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sun presenta sus primeros servidores Intel bajo Linux

 Sun Microsystems, Inc. acaba de lanzar una nueva generación de servidores de nivel de entrada de bajo coste basados en tecnología x86, que incluirá, como parte del sistema, Sun Open Net Environment (Sun ONE) y otras ofertas software.

El primer producto Sun en la categoría de sistemas x86 de nivel de entrada, el Sun LX50, es el primer sistema empresarial de bajo coste de la industria que viene con software y aplicaciones preintegradas y optimizadas como Sun ONE, Linux, entorno operativo Solaris y tecnología Java. Al preintegrar su software de tipo empresarial en el Sun LX50, Sun está influyendo significativamente en las inversiones de sus clientes al ofrecer un único sistema tanto con software como con hardware al mismo precio.

El servidor de nivel de entrada Sun LX50 permite a los clientes utilizar el alto rendimiento y escalabilidad de la arquitectura de software Sun ONE, reduciendo así sus coste total de propiedad (TCO) en el desarrollo, despliegue y suministro de servicios web sobre plataforma Solaris o Linux.


Sun introducirá Sun ONE en su nueva línea de servidores x86 en los próximos meses. Sun ONE, la integración del exitoso portfolio de software de Sun, es la visión, arquitectura, plataforma y experiencia necesaria para el suministro y despliegue de servicios web. Casi tres millones de desarrolladores en tecnología Java y XML, y cientos de miles de desarrolladores de Solaris y Linux pueden ahora desarrollar y desplegar sus aplicaciones sobre un sistema de gama de entrada de bajo coste.


Además, Sun ofrecerá también sus principales productos Sun ONE preconfigurados en el Sun LX50. A través de la integración de productos middleware con tecnología Java y XML en un único sistema, los clientes tienen automáticamente las herramientas que necesitan para desplegar sus aplicaciones en cualquier sistema operativo. Puesto que las herramientas están ya integradas en el sistema, los clientes tienen todo listo para funcionar, sin necesidad de instalación, configuración ni molestia alguna. Sun LX50 se desmarca de los sistemas propietarios al ofrecer la primera plataforma de desarrollo de la industria sobre J2EE a un precio razonable.

El nuevo servidor Sun LX50 proporciona software para responder a las crecientes necesidades de los clientes a la hora de desplegar aplicaciones de infraestructura en la empresa, (tales como servicios web, cortafuego/VPN, caché, impresión de ficheros y streaming media) mediante hardware y software de bajo coste. Los clientes empresariales de Sun pueden ahora desplegar estas aplicaciones de infraestructura en Sun LX50, un sistema hardware de escalabilidad horizontal y bajo coste que ofrece middleware optimizado e integrado, aplicaciones de misión crítica, servicio y soporte. Todo en un sistema de 32 bit de bajo coste.


Linux y Solaris: dos sistemas operativos, una plataforma

Sun LX50 es el primer servidor Sun que ofrece a los clientes tanto el entorno operativo Solaris como Linux optimizado para servidores tipo x86 de bajo coste. Sun LX50 es la opción ideal para los usuarios de Linux que quieran acceder a software de código abierto, descargar su propio software y tener fácil acceso al kernel de Linux. Con Sun LX50, los clientes de Solaris, que tienen ya grandes inversiones en aplicaciones, herramientas de desarrollo y especialización en administración de sistemas, pueden ahora desplegar sus aplicaciones en un sistema x86 nuevo de bajo coste.

Sun LX50 es la primera propuesta de un servidor basado en Linux por parte Sun. Está basado en el kernel Linux 2,4 estándar y viene preinstalado en Sun LX50 como parte de un sistema optimizado e integrado que se centra especialmente en la estabilidad, seguridad, facilidad de instalación y manejabilidad remota. Linux, al igual que el entorno operativo Solaris, incluye drivers optimizados y probados y se integra fácilmente con la tecnología Java y la plataforma Sun ONE. Cuando corre sobre Sun LX50, Sun Linux está también totalmente soportado por los servicios profesionales y de soporte de Sun. Sun Linux permite también a los usuarios desplazar muchos sistemas de impresión y de ficheros propietarios de Microsoft.

Software Sun ONE sobre Linux

Sun LX50 viene preconfigurado para que tanto Solaris como Linux funcionen con: Java 2 Standard Edition, Sun ONE ASP para Linux, TomCat (JSP), MySQL (bases de datos), Apache (Webserver), WU-FTPD (FTP), Sendmail (Email Server), Bind (DNS Server), Sun Grid Engine, Sun Streaming Server y Sun Streaming Server Admin Utility. El Sun Streaming Server está totalmente adaptado a ISMA (Internet Media Streaming Alliance), basado en estándares abiertos y disponible para los entornos operativos Solaris y Sun Linux. Esta solución software permitirá a los clientes de Sun desplegar video streaming de eventos en directo y de videos bajo demanda, con más de 50 secuencias simultáneas, en un servidor moderno, escalable, rentable y de fácil uso como el LX50.



Los siguientes productos software, incluido el paquete de Sun ONE, correrán sobre LX50 en el futuro:



· Sun ONE Portal Server 6.

· Sun ONE Portal Server 6: Instant Collaboration Pack.

· Sun ONE Directory Server 5.2.

· Sun ONE Identity Server 6.

· Sun ONE Application Server 7.

· Sun ONE Calendar Server 6.

· Sun ONE Messaging Server 6.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información