La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



KaZaA e Gnutella culpables de la "sobrecarga" de la red

Entre el 40 y el 60% del tráfico de la red es ocasionado por programas de intercambio de ficheros

El impacto de las aplicaciones P2P en el tráfico de la red fue analizado por Sandvine tomando como medida no el volumen de ficheros intercambiados sino todo el proceso que se genera a través de este sistema.

Así, esta consultora sumo al volumen de ficheros, la actividad que realizan los equipos conectados a estas redes. Y sus conclusiones son escalofriantes: entre el 40 y el 60% del tráfico de la red podría ser ocasionado por estas redes.

Así explican que además de bajarse ficheros, los ordenadores conectados establecen comunicaciones constantes y a la vez son "victimas" de las búsquedas de ficheros por parte de otros equipos, con lo cual están permanentemente remitiendo información.

Mucho peor, aún, es cuando algún usuario decide configurar un equipo como Supernode, devorando todo el ancho de banda que encuentre disponible.

Para llegar a estas conclusiones, Sandvine, realizo el análisis a través de un software de mapeamiento de redes, verificando el tráfico de 16.000 usuarios de diversos ISPs. De estos, entre un 15% a un 30% utilizaban KaZaA o Gnutella, contribuyendo entre un 40 a un 60 al trafico que sus proveedores de acceso generaban.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información