La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Caen las ventas de PCs un 11% en España

Una joven marca española, “Airis” encabeza el ranking de ventas de ordenadores portátiles, superando en estos seis meses, las ventas conseguidas durante el año anterior por HP, Dell e IBM, según datos de Profit/Gartner


Angel Cortés - El sector informático español no se ha librado de la caída generalizada de ventas que se viene produciendo en los últimos trimestres. Según datos recopilados por Profit/Gartner, la venta de equipos retrocedió en su conjunto un 5,19%. Los ordenadores de sobremesa, el equipamiento más común, fue el segmento más castigado, con un retroceso del 11,67% en relación a los seis primeros meses del 2001. El mercado de servidores, que mueve menor cantidad de unidades, pero mayor volumen de facturación, también cayó un 4,37%.

 


Fuente Profit/Gartner

El mercado de ordenadores portátiles, fue el único que mantuvo un razonable crecimiento con un 13,11% de aumento.

 


Fuente Profit/Gartner


Ordenadores de sobremesa

449.421 ordenadores de sobremesa fueron vendidos durante los seis primeros meses de este año. Una cantidad algo inferior a los 508.796 que fueron vendidos en el pasado ejercicio 2001, representando un retroceso del 11,67%.

HP sigue siendo el líder de este mercado, aunque seguido a corta distancia por Dell (12.06%) que junto a Fujitsu (55,54%), ACER (12,65%) y COFIMAN, son los únicos que crecen saludablemente en el mercado.

 


Fuente Profit/Gartner


La fusión entre HP y Compaq sitúa a la nueva empresa a una gran distancia de su competidor, que aún hubiese sido mayor si ambas empresas no hubiesen perdido una considerable cuota de mercado en los últimos seis meses.

 


Fuente Profit/Gartner



Destaca la fuerte llegada en este segmento de COFIMAN, una empresa dedicada a la fabricación de equipos informáticos ubicada en Mancha Real (Jaén) y que actúa, además, como mayorista informático.


Ordenadores portátiles

Con un crecimiento del 11,3%, este segmento contabilizo unas ventas de 202.566 unidades durante estos seis primeros meses.

Una joven empresa española, INFINITY SYSTEM, con su marca "Airis" ha conseguido desplazar del liderazgo a grandes como Toshiba, Acer y Compaq, obteniendo en este periodo más unidades vendidas que las conseguidas durante el año anterior por HP, Dell e IBM.


Fuente Profit/Gartner



Este periodo, también ha significado un fuerte retroceso de las hasta ahora líderes, como Toshiba (-22,84), Compaq (-39,70%) y HP (-31,89), mientras que ACER crecía tímidamente: 1,94%. Apple, por su parte ha conseguido incrementar en un 10,65% las ventas de sus portátiles.
 

Sedisi confirma caída del mercado
 

El año 2002 será un ejercicio “complicado” para el sector de informática y nuevas tecnologías, que podría saldarse con un crecimiento inferior al 5%, según señaló  José Luis Larrea, vicepresidente de la patronal Sedisi.

Larrea afirmó que el sector está acusando la situación que atraviesa la economía mundial, en la que aún no acaba de consolidarse la recuperación, lo que se ha traducido en que las grandes empresas han frenado la inversión en nuevas tecnologías. Esta situación ha afectado especialmente al subsector del hardware, que crecerá por debajo del software y los servicios informáticos.



Se trata del tercer ejercicio consecutivo en que se reduce el ritmo de crecimiento en el sector, que en 2001 había aumentado sus ventas alrededor del 9%, muy por debajo del 16% experimentado en 2000. En los tres primeros meses del año, el sector experimentó un retroceso del 11,8%. La patronal Sedisi agrupa a 170 empresas que representan el 75% de las ventas.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información