La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La AUI lanza la campaña  "Por un Internet de Calidad", que permitirá medir la velocidad del acceso a Internet

La experiencia, pionera en el Mundo de Internet, permite a cada Usuario conocer la velocidad de su conexión y compartir esta información con todos los demás.

En la fase de pruebas se han registrado ya 18.000 mediciones sobre una base de 360 productos comerciales.

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha puesto en marcha la campaña Por un Internet de Calidad con tres objetivos: primero, sensibilizar a usuarios, administraciones y proveedores de Internet acerca de la importancia de la calidad en los accesos a Internet; en segundo lugar, para que los usuarios dispongan de una herramienta útil y práctica que les permita analizar y evaluar los productos de acceso del mercado Español, y, finalmente, para que los usuarios puedan conocer la velocidad de su conexión a Internet siempre que lo deseen.

La Campaña se asienta sobre un Test de Velocidad que permite a los usuarios conocer la velocidad de su conexión a la Red. Los resultados se registran en una base de datos centralizada, que permite visualizar los resultados y segmentarlos por tecnología, por provincia, fecha, tramo horario, empresa de conexión a Internet y producto.

Los usuarios cuentan con una información muy útil a la hora de conocer cómo se comportan las distintas tecnologías y los diferentes productos, un dato fundamental a la hora de elegir un acceso a Internet. Toda esta información servirá a su vez de estímulo a las diferentes empresas proveedoras, para mejorar la calidad de sus productos y para fomentar, por tanto, la competencia entre ellas.

"Con esta iniciativa disponemos de una herramienta magnífica para todos los que desde el hogar, el trabajo o la empresa se preguntan, cada día, cómo funcionan los diferentes productos de acceso a Internet en el mercado español en general y el suyo en particular. Una reivindicación a la que hemos tenido que dar respuesta los propios usuarios ante la pasividad de las Instituciones. Animo a todos los que usan Internet a pasar el Test de Velocidad, necesitamos las aportaciones de todos para todos", afirmó Pérez Subías, Presidente de la Asociación y Coordinador del proyecto.

La iniciativa, desarrollada y dirigida por la AUI, es por sus características pionera en el Mundo de Internet, tanto por la metodología utilizada para la medición como por la cantidad y calidad de la información que se suministra a los usuarios. Destacar que los equipos sobre los que se realizan los tests están alojados en sitios con garantías de ancho de banda, con igual configuración y que sólo trabajan para la el Test de Velocidad, siendo el usuario el que decide en cada momento con cuál quiere pasar el test.

El proyecto ha sido posible gracias a las empresas de hosting/housing Acens, Albura, Arsys, y Arrakis, responsables de configurar, mantener y alojar los equipos y el ancho de banda necesario para las mediciones, y de Teltarifas.com, que aporta su base de datos con toda la información comercial de los productos y proveedores en España. La campaña de lanzamiento cuenta con los apoyos activos de Atlas, El Mundo, EresMas, IDG, La Vanguardia, Microsoft-MSN, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ya.com. y Yahoo!.

La Asociación de Usuarios de Internet anima al resto de las administraciones, industria y medios de comunicación a que también se sumen a la Campaña, para hacer realidad una de las demandas principales de los usuarios de Internet y para que se consolide como una poderosa herramienta para tomarle el pulso a la calidad de la Red en España.

En los dos meses de pruebas previas al lanzamiento de la Campaña, el balance provisional y la acogida que ha recibido entre los usuarios ha sido óptimo: ya se han superado las 18.000 mediciones y la base de productos registra un total de 360 productos de acceso, de los cuales 60 superan la barrera de las 50 mediciones.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información