La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las redes GSM y TDMA las de mayor crecimiento en América Latina durante el Segundo Trimestre

GSM resultó ser la tecnología inalámbrica de mayor crecimiento en América Latina durante los doce meses que concluyeron en junio de 2002 y TDMA observó el mayor número absoluto de nuevas adiciones en la región durante el mismo periodo, según cifras publicadas  por 3G Americas y verificadas por EMC.

De julio de 2001 a junio de 2002, GSM reportó una tasa de crecimiento de año a año de 59%, pasando de 3.4 millones a 5.4 millones de suscriptores. Durante el mismo periodo, TDMA observó un aumento de 14.5 millones de nuevos clientes latinoamericanos, con un crecimiento anual de más de 36 por ciento en la región.

Fuera de América Latina, GSM continúa siendo el líder del mercado inalámbrico mundial al contribuir un 82% del crecimiento de la industria móvil o aproximadamente 163 millones de clientes nuevos de GSM del total de 201 millones de clientes nuevos de servicios inalámbricos adquiridos durante los pasados doce meses. A fines del segundo trimestre de 2002, habían 705 millones de suscriptores de GSM, con lo cual GSM retuvo firmemente su dominio mundial en el mercado.

Las cifras de EMC establecen que GSM y TDMA combinadas representaban 118 millones de clientes en el hemisferio occidental y 808 millones de clientes en el mundo a fines del segundo trimestre de 2002.

En América Latina, todas las suscripciones inalámbricas aumentaron en una tasa anual de 25% con 16.5 millones de adiciones de TDMA y GSM, las cuales representan 85% de todos los clientes de servicio inalámbrico de la región.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información