La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Durante los últimos dos meses se han detectado 523 nuevas vulnerabilidades de seguridad

La compañía S21sec, dedicada a la seguridad informática ha realizado un estudio sobre el número de vulnerabilidades a las que se ven expuestas las empresas.

Este estudio arroja datos alarmantes sobre los dos últimos meses, (julio-agosto de 2002) ya que asciende a 523, lo que supone un crecimiento de un 112% respecto a los meses de mayo y junio. Y comparándolo con el mismo periodo del año anterior en el que se produjeron 188 vulnerabilidades, S21sec observa un incremento muy importante.



En este crecimiento, han influido muchas variables, pero principalmente se podría hablar de una, la fecha del 11 de septiembre de 2001, ya que a partir de este momento los ataques se han incrementado considerablemente. Se ha pasado de 31.322 sitios hackeados en todo el mundo a 45.000. La creciente tensión entre EEUU y los países Islámicos ha propiciado la cooperación entre grupos islamistas para lanzar ataques informáticos contra Estados Unidos, Reino Unido e India.

Además, S21sec, destaca que la gravedad de las vulnerabilidades ha variado de riesgo medio a muy alto, debido a que los ataques no sólo han variado en cantidad (cada vez son más numerosos ya que los grupos de hackers actualmente están más organizados) , sino también en calidad, éstos son sumamente sofisticados.

Por otro lado, según la compañía especializada en seguridad informática, los software expuestos a un mayor tipo de vulnerabilidades son CDE Tooltalk, Open SSL y Microsoft SQL Server. Respecto a la plataforma que más volumen ha generado durante el último año ha sido Linux (si consideramos al conjunto de tipos y categorías), y le sigue Microsoft Windows NT.

Previsión para los próximos meses

La previsión, según S21sec, es que se continúe con esta senda de crecimiento, por lo que las empresas tendrán que prestar una mayor atención a sus sistemas informáticos.
Los responsables deberán tomar medidas como el bloqueo de puertos mediante un firewall u otros dispositivos para protegerse de errores de configuración, utilización de métodos para revisar manualmente sus sistemas en busca de vulnerabilidades como Nesuss, o Sara, además de una mejora en sus políticas de seguridad. Todo ello, sin olvidar un seguimiento de parches y actualizaciones proporcionados por el fabricante.

S21sec oferta como la mejor solución para estar alerta a tiempo de todos estos incidentes de seguridad que afectan a sus sistemas de información y conocer todas las soluciones del fabricante o las medidas temporales a tomar el servicio Vulnera 2.0.

Este servicio es un sistema de alerta y gestión de las vulnerabilidades que permite al suscriptor conocer diariamente los agujeros de seguridad que afectan a sus sistemas operativos y aplicaciones y las soluciones o parches en caso de conocerse. El suscriptor recibe diariamente la información vía correo electrónico minimizando así el tiempo de exposición al riesgo de los Sistemas de Información de la entidad.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información