La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¡Que dimita Steve Case!, piden directivos e inversores de AOL Time Warner

Los inversores están intensificando sus llamados a destituir al presidente de AOL Time Warner Inc., Steve Case, el principal arquitecto de la megafusión que creó la compañía, pero que no ha podido cumplir su promesa.

El cofundador de America Online ayudó a diseñar la adquisición de 106.200 millones de dólares de Time Warner.

El pacto, que fue considerado revolucionario, ha sido criticado crecientemente a medida que la acción de la compañía ha descendido alrededor de 70 por ciento desde que fue concluido.

La compañía ha estado batallando con un lento crecimiento en la unidad America Online, investigaciones federales de su contabilidad y un cisma en la administración.

Una portavoz de AOL negó que Case esté saliendo de la compañía. "No hay base para este rumor. Steve Case no está dejando la compañía", afirmó la portavoz de AOL Time Warner, Tricia Primrose.

"Me gustaría ver a Steve Case renunciar o que sea obligado a renunciar (...) Mientras más pronto lo hagan, mejor", dijo el veterano gerente de fondos de medios Hal Vogel, jefe de Vogel Capital Management, con sede en Nueva York.

Otro inversor de medios que ha estado comprando de nuevo acciones de AOL dijo que estaría complacido si la junta hiciera algo, y agregó que Case debería haber sido destituido hace meses.

El ex presidente ejecutivo de AOL Time Warner, Gerald Levin, y el ex presidente de operaciones, Robert Pittman -también arquitectos clave del pacto- salieron bajo presión este año. Eso deja a Case como la última figura clave involucrada en el pacto.

El New York Times dijo el martes que Case podría enfrentar un desafío de la junta el jueves, en una reunión regular, pero que es probable que tenga suficiente apoyo para quedarse.

La anterior reunión de la junta, en julio, culminó en la renuncia de Pittman, en un tiempo considerado el heredero aparente al trono de AOL Time Warner. Agencias




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información