La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Economía autoriza la compra de eresMas por parte de Wanadoo al "no suponer una amenaza" para la competencia

El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado la compra por parte de Wanadoo del cien por cien del capital social del portal y proveedor de servicios de Internet español eresMas al considerar que "no supone amenaza para el mantenimiento de la competencia efectiva", según selañaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.

Al autorizar la operación, el Servicio de Defensa de Competencia ha emitido una resolución en la que no se considera necesario la remisión del expediente de adquisición al Tribunal de Defensa de la Competencia.

La operación que hoy tiene vía libre se anunció el pasado día 18 de julio, cuando Wanadoo compró el portal y proveedor de servicios de Internet español a través de una operación de canje de acciones valorada en 255 millones de euros.

El Servicio de Denfensa de la Competencia admitió a trámite el expediente de concentración, que se notificó en el organismo dependiente del Ministerio de Economía el pasado día 6 de agosto.

Una vez registrado el expediente, dicho órgano debía decidir si la adquisición --que lleva a Wanadoo a absorber la tercera parte de la cuota de mercado de acceso en España-- suponía una excesiva concentración, en cuyo caso se remitiría el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia o, si por el contrario, no suponía "amenaza" para la competencia.

Al haber sido favorable la decisión a la operación de compra de eresMas, no resulta necesario remitir ningún expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia. Ahora sólo queda que sea ratificado por la Junta Extraordinaria de Accionistas de Wanadoo.

Con esta compra, la filial de France Télécom triplica sus cifras de actividad en España --situándolas en 1,5 millones de suscriptores activos y 4,4 millones de usuarios únicos de su portal-- y pasa del 11 al 34 por ciento de cuota de mercado de acceso, mientras que, en el contexto europeo, la adquisición convierte a Wanadoo en el segundo ISP, con más de 7,8 millones de abonados.

La nueva posición del portal francés en España se añadirá a la obtenida en Francia y Reino Unido, mercados en los que tiene actualmente 3,4 y 2,5 millones de clientes, respectivamente. EP






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información