La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los dispositivos móviles se adaptan con dificultad a las necesidades empresariales, según Giga Group

Los dispositivos móviles, principalmente enfocados al mercado del consumo, se han adaptado con dificultad a las necesidades empresariales, según un informe de Giga Group destinado a evaluar cuáles son los que mejor se adaptan a las necesidades generales de las compañías.

El análisis apunta que los ordenadores de mano (PDA) no son lo suficientemente robustos en ocasiones para que puedan ser utilizados ampliamente por fuerzas de ventas. Por contra, se han desarrollado dispositivos adaptados a las necesidades específicas de cada sector vertical, que sí han alcanzado éxitos.

En lo referente a los sistemas operativos que hay en el mercado, las conclusiones del estudio recomiendan elegir un dispositivo que tenga la última versión de 'software'. En este sentido Palm sigue siendo el sistema más extendido en PDAs, aunque la plataforma de Microsoft está ganando terreno.

El estudio señala que casi todos los fabricantes están incorporando a sus dispositivos más aplicaciones --'software' de sincronización, rutinas Java, antivirus y 'software' para encriptación-- y utilidades, puesto que contar sólo con aplicaciones de correo electrónico y agenda "no es suficiente".

TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS

Por otro lado, el mercado inalámbrico está en "plena ebullición", con muchos fabricantes ofreciendo soluciones 'wireless' capaces de conectar dispositivos móviles.

Asimismo existen diversas tecnologías 'wireless' (802.11b, sobre GSM, CDMA, Bluetooth), "cada una con sus puntos fuertes y débiles, que las hacen más adecuadas para uno u otro uso", aunque la tendencia consiste en elegir dispositivos o tecnologías flexibles frente a soluciones más específicas, sobre todo si se necesita interacción entre el usuario y diversos sistemas corporativos.

En lo referente a la seguridad, el informe argumenta que no hay un dispositivo móvil mejor que los demás, aunque constata que el número de amenazas a la seguridad de estos dispositivos va en aumento. Por ese motivo recomienda los sistemas de contraseña potentes, que tengan capacidad para ejecutar antivirus, 'software' de encriptación y, si es posible, red privada virtual.

Finalmente, dado que las soluciones móviles son cada vez más complejas al utilizar tecnologías más sofisticadas, aumenta la demanda de procesadores cada vez más potentes. En este sentido el estudio señala que se puede producir un fenómeno similar al ocurrido en los PCs de sobremesa, con el incesante aumento de la potencia de los procesadores.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información