La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Endemol se hace con el 100% de Gestmusic

Los fundadores, Tony Cruz y José María Mainat seguirán como directores ejecutivos al menos cuatro años más

Gestmusic Endemol, productora de televisión de Barcelona, ha pasado a ser 100% propiedad de la compañía holandesa Endemol Holding.

Endemol Holding aumentó su participación de un 60% a un 100% durante la última semana. Asimismo, se ha llegado al acuerdo de mantener a los dos directores ejecutivos -Tony Cruz y José María Mainat- al menos otros cuatro años.

Gestmusic Endemol, fundada por Cruz y Mainat hace quince años, es una de las productoras de televisión líderes en España. Participada por Endemol desde 1994, es famosa por la creación de programas de gran éxito como Operación Triunfo o Crónicas Marcianas.

Este año, Operación Triunfo ha alcanzado un gran éxito en España y se ha convertido en el programa de televisión más visto en las últimas dos décadas. Actualmente, se está emitiendo en Brasil, México e Italia y pronto se llevará al Reino Unido, entre otros países.

Este es el sexto año de éxito de Crónicas Marcianas, programa que lidera cada noche los ratios de audiencia españoles.

Tras el aumento de participación hasta el 100%, los programas de Gestmusic podrán ser exportados a todo el mundo a través de las distintas filiales de Endemol.

Endemol Holding es una empresa de creación, producción y distribución de contenidos para televisión y plataformas online. La compañía, con sede central en Holanda, tiene filiales y joint ventures en 22 países, incluidos los principales mercados europeos, de Estados Unidos, Sudáfrica y Australia. Después de Argentina y Brasil, México es el tercer país latinoamericano donde Endemol ha entrado en el terreno de la producción de contenidos televisivos. Desde el verano de 2000, Endemol forma parte del Grupo Telefónica.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información