La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

Egipto nos descubre su último misterio

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Robot transmite imágenes del interior de la Gran Pirámide: el secreto sigue oculto

Tal como se había planeado el robot llamado Explorador de Pirámides, se introdujo en un estrecho túnel de la Gran Pirámide, en las afueras de El Cairo, con una firme misión desvelar, una audiencia internacional, los posibles misterios que se hallaban al otro lado de una puerta que se encontraba al final del paso.

Mireia Cortés - El resultado mostrado por la cámara fue un pequeño recinto vacío rematado por una piedra lisa que Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades, supone que es otra puerta. Aunque podría parecer que el resultado puede no ser el esperado por los expertos, Hawass, declaró que ningún era un anticlímax y que resultaba un hallazgo muy importante. También declaró que su equipo juntamente con los demás equipos de investigadores deben estudiar las imágenes y planear nuevas inspecciones en los próximos 12 meses.

Los precursores de toda la movida que ha significado el proyecto “Cámara secreta” son el Consejo de Antigüedades, con ingenieros de la empresa iRobot de Boston e investigadores de la National Geographic estos hicieron planes durante un año antes de iniciar la exploración. Toda la actuación llevada acabo por los investigadores fue retransmitida en directo, como ya citábamos en anteriores artículos, por los canales de televisión Fox y National Geographic.

Las cámaras mostraron como el robot al recorría el pasadizo de 60 metros hacia una puerta de piedra caliza rematada con picaportes de cobre, la denominada "cámara secreta". Desde otra cámara en la pirámide, los ingenieros controlaban el robot enviándole instrucciones por cable. Las toneladas de piedra alrededor impedían el uso de señales de radio.

Durante la transmisión, Hawass alzó la tapa de un sarcófago de piedra hallado en una tumba cerca de la Gran Pirámide. En su interior estaba el esqueleto intacto de un hombre, aparentemente de la época de la construcción de la pirámide, hace 4.500 años. Esta muestra puede ser entendida como un premio de consolación para una audiencia que, después de toda la propaganda, esperaba con una cierta ansiedad encontrar algo más que una puerta.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información