La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Competidores de Microsoft vuelven a la carga y dicen que no cumple acuerdo Gobierno



Firmas competidoras del gigante informático insisten que esta cumpliendo algunas de las promesas que realizo para llegar a un acuerdo en el caso de antimonopolio el año pasado.

En una carta al departamento de Justicia, un grupo comercial que representa a los críticos y competidores de Microsoft dijo que el gigante del software no había cumplido con una promesa de facilitar los métodos para sustituir con programas no Microsoft algunas de las características del sistema operativo Windows.

Bajo el acuerdo propuesto, Microsoft debe suministrar las vías para que los consumidores y fabricantes de computadoras puedan o remuevan el acceso a características clave del software, como el navegador de Internet o el reproductor de música.

Para cumplir con esa cláusula, Microsoft agregó una característica a Windows XP en un "paquete de servicio" que actualiza el sistema operativo, y que fue lanzado por la firma el 9 de septiembre.

Este paquete permite a los usuarios de computadoras remover el acceso a algunas características de Microsoft como el Internet Explorer y el Windows Media Player y agregar software similar de otras compañías.

Pero el grupo anti-Microsoft, conocido como ProComp, se quejó de que la medida es "inadecuada y confusa", porque la compañía había hecho que el nuevo programa difícil de obtener y difícil de usar.

ProComp dijo que Microsoft debía haber ofrecido el nuevo programa en forma separada, no como parte de un paquete, difícil de descargar, de actualización de Windows.

Y dijo que la compañía no le había dado un lugar destacado en el "botón de inicio" de Windows, como prometió hacerlo en el acuerdo.

El portavoz de Microsoft, Jim Desler, dijo que las quejas no tenían fundamento. Este representante, insitió que los cambios habían sido realizados en consulta con funcionarios del gobierno y de la industria informática.

"Estamos haciendo un gran avance y estamos comprometidos en implementar el acuerdo propuesto, y trabajaremos estrechamente con el gobierno y la industria para asegurar su éxito", dijo Desler.

El acuerdo alcanzado entre Microsoft y el departamento de Justicia en noviembre del 2001 da a los fabricantes de computadoras más libertad para presentar software de rivales en sus máquinas, al permitirle esconder algunos símbolos de Microsoft en el escritorio de Windows. Agencias



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información