La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los compradores de productos de lujo no quieren "marcas" en sus prendas

Los compradores de productos de lujo están apartando de sus compras aquellos productos que muestran la marca del fabricante, según han explicado directivos de estas empresas.

Angel Cortés- Louis Vuitton, Gucci, Fendi, Ferragamo, Chanel y Prada, entre otros fabricantes, popularizaron en la década de los 90, la estampación de su marca en la amplia gama de productos que comercializaban. El comprador se sentía satisfecho con esta decisión, pues podía mostrar ostensivamente su "status económico" dignamente.

Hoy los gustos han cambiado radicalmente. La proliferación de productos piratas ha convertido el "exhibicionismo" en una costumbre generalizada, e incluso, más de uno debe ir vociferando que su "producto es autentico y original". Además, la uniformidad en los diseños, los pequeños copian masivamente a los grandes extendiendo estos a toda la sociedad, esta llevando a estos a optar por una moda más individualizada y selecta.

Una tendencia que ya han advertido los fabricantes y que han aplicado en el diseño de las nuevas colecciones, como en el caso de Gucci que ha reducido en como máximo un 15% aquellas prendas que incorporan la marca ostensivamente, cuando anteriormente superaba el 35% del total.

Además, las tiendas de la quinta avenida están liquidando con grandes ofertas (Fendi rebaja hasta el 70%) aquellos productos que incorporan su marca, al ser la única manera de deshacerse de ellos y dejar de acumularlos en el almacén.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información