La actualidad - índice actualidad

OTOÑO MULTIMEDIA

Te revelamos las novedades multimedia que llegaran en pocas semanas

Nuevos reproductores MP3

Webcams y Cámaras digitales

DVD

Audio y Sonido

Periféricos y almacenamiento

Los sobresalientes


Operación triunfo llega hoy a las pantallas de cine

El momento mágico y esperado por muchos fans ha llegado. Hoy llega a nuestras pantallas la película de los 16 chicos de a academia, de la mano de Jaume  Balagueró y Paco Plaza. Aunque la película llega a nuestros cines ayer se realizó en Barcelona, el pase de prensa.. 

Mireia Cortés - Empezar el articulo indicando que OT es un fenómeno de masas, parece totalmente obvio a estas alturas, pero después de ver la película-documental protagonizada por los chicos, que hoy llega a 303 pantallas de nuestro país, podemos confirmar, una vez más que España vive sumergida, aun, en un triunfomania.  

Ayer jueves en la ciudad de Barcelona, se reunieron un buen numero de periodistas acreditados, entre ellos una servidora, ansiosos, en cierto modo por ver que deparaba este documental, el cual nos habían comentado daba un enfoque totalmente nuevo este fenómeno que es Operación Triunfo. Al finalizar el visionado de la cinta nos dirigimos hacía un hotel donde los triunfitos, excepto Rosa que fue disculpada por Julio Fernández, director de la Academia de Artistas, nos esperaban para realizar una Rueda de Prensa. En esta rueda de prensa se puso de manifiesto la opinión que había ocasionado en la prensa la película. 

A estas alturas os estaréis preguntando, pero ¿Qué tal es la película? La idea general que se pudo recoger en la rueda de prensa es que la película ha gustado en general pero no parece responder totalmente a la idea preconcebida inicialmente, y es que según muchos periodistas, la frase “Olvidate de todo los que has visto”, no es una buena definición del film-documental.   

Las criticas han ido siempre en el enfoque del proyecto, en ningún caso hacía el trabajo  de dirección llevado a cabo por el dueto Jaume  Balagueró y Paco Plaza, el cual ha recibido alabanza de los medios. La critica más unánime es que igual se ven muchas imágenes de concierto en contra de poco backstage que es lo que se esperaba. Sobre esta crítica tanto Balagueró como Plaza han estado de acuerdo en afirmar que si que se ve muchas cosas que no se habían visto aun como: Llantos, rabia, soledad... pero que “es normal que la mayoría de imágenes correspondan a sus conciertos pues ellos son cantantes”. 

Toda a mesa asistente a la rueda de prensa: TVE, Academia de Artistas, los directores como los 15 chicos de OT,  estuvieron acuerdo en afirmar que el proyecto llevado a cabo por Filmax es un regalo para todos los fans, ya que todos, en sus diferentes intervenciones, han coincidido en destacar que si Operación Triunfo es lo que es, es gracias al publico, lo que ellos llaman el triunfito numero 17. Dada la importancia que todos dan al publico, el film se ha encarrilado en esta dirección así la película tiene una fuerte carga emocional, y en muchos momentos hasta los menos fanáticos de OT, delante ciertas demostraciones de alegría de los fans, se les pone la piel de gallina.

LOS DIRECTORES 

Los directores aseguraron que después de los rodajes de sus respectivas películas  Darkness (J. Balageró) y El Segundo Nombre (P.Plaza), les apetecía algo más distendido, algo más amable.

Así pues cuando se les ofreció este proyecto era una ocasión perfecta para pasar unos días de gira, como las estrellas del rock. Viajar en un autocar, como cuando íban al colegio (cantando y todo) en compañía de un equipo técnico excepcional todos ellos procedentes del medio cinematográfico más que televisivo (Pablo Rosso en la fotografía, Licio Marcos en sonido, David Gallart en montaje...), y todos ellos, además, grandes amigos suyos.

Tanto Plaza como Balagueró coincidían en que el documental tenia que captar lo que estaba pasando desde dentro, desde el centro mismo del huracán. Y hacerlo al mismo tiempo desde la distancia, con los ojos del que nada tiene que ver con todo lo que está pasando.

Con este proyecto según comentaron el dueto directivo se cumplió un sueño: “pudimos subir a un escenario delante de 60.000 personas, este era un deseo que desde adolescentes que llevamos dentro”. Eso si les ha quedado un reto pendiente “Les hubiera gustado cantar.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información