La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sony ha distribuido 40 millones de PlayStation2 en todo el mundo

El grupo de electrónica japonés Sony Corp dijo el jueves que había distribuido 40 millones de unidades de su consola de videojuegos PlayStation 2 en todo el mundo, tras superar la barrera de los 30 millones el 5 de mayo.


Sony Computer Entertainment Inc, la división de juegos del gigante de electrónica de consumo, dijo que 10,97 millones de las unidades se habían distribuido en Japón, 17,01 millones en Estados Unidos y 12,06 millones en Europa.


La compañía prevé distribuir 20 millones de consolas en todo el mundo en el año fiscal que finaliza en marzo de 2003, esperando consolidar su posición de liderazgo y ampliar la distancia con la Xbox de Microsoft Corp y la GameCube de Nintendo Co Ltd.


La Xbox, lanzada más de un año después de la PlayStation 2, ha tenido que luchar para hacerse un hueco en el competitivo mercado de los videojuegos.


El semanal japonés Famitsu, una destacada publicación sobre juegos, dijo que Microsoft había vendido 274.000 Xboxes desde que salieron a la venta en Japón el 22 de febrero, mientras que Nintendo ha vendido 1.565 millones de GameCubes en Japón desde su lanzamiento en septiembre de 2001.


Para apuntalar las ventas, Microsoft dijo el jueves que desvelaría cinco nuevos títulos para la Xbox en el Tokyo Game Show que comienza el viernes.


El gigante del 'software' estadounidense dijo que prevé presentar 18 juegos, incluyendo cinco nuevos y dos juegos 'online'.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información