La actualidad - índice actualidad

OTOÑO MULTIMEDIA

Te revelamos las novedades multimedia que llegaran en pocas semanas

Nuevos reproductores MP3

Webcams y Cámaras digitales

DVD

Audio y Sonido

Periféricos y almacenamiento

Los sobresalientes


:-) Feliz 20 aniversario

Hoy hace veinte años que Scott Fahlman enseñó sonreír a la Red.


Fahlman es conocido por su trabajo con redes neurales -- una técnica diseñada para imitar el cerebro humano -- y ha ayudado a desarrollar Common Lisp, un idioma de computadora que usa símbolos en lugar de números, pero el científico es quizás más conocido por un momento de inspiración que ayudó a definir la cultura de Internet, en toda su gloria antigramatical.

El 19 de septiembre de 1982, Fahlman escribió :-) en un mensaje online.

La "cara sonriente" se ha convertido desde entonces en un elemento básico de la comunicación online, permitiendo a niñas de 12 años y abogados empresariales por igual acentuar sus mensajes con un símbolo rápido que dice, "eh, sólo estoy bromeando".

La innovación de Fahlman ha inspirado desde entonces innumerables "emoticones" diferentes, como ;-) para dar a entender un guiño o :-0 para mostrar sorpresa.

Yahoo!, Microsoft y America Online incorporan emoticones en sus sistemas de mensajería instantánea, mientras que firmas de telecomunicaciones, joyerías y vendedores online han presentado solicitudes de marcas registradas para productos y eslóganes que incorporan la cara sonriente de Fahlman.

Sin embargo, éste no ha visto jamás un centavo por su creación.

"Si le costara a la gente un céntimo utilizarlo, nadie lo habría hecho. Este es mi pequeño regalo para el mundo, para bien o para mal" , declaró. Agencias





 

Conoce La lista más completa de emoticones en español

Los emoticones han sido protagonistas de decenas de chistes en la red




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información