La actualidad - índice actualidad

OTOÑO MULTIMEDIA

Te revelamos las novedades multimedia que llegaran en pocas semanas

Nuevos reproductores MP3

Webcams y Cámaras digitales

DVD

Audio y Sonido

Periféricos y almacenamiento

Los sobresalientes


Andalucía: Timadores se llevan decodificadores de Canal Satélite y Vía Digital de los domicilios

La Policía advierte de un timo a los usuarios de plataformas digitales de televisión

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Este-Torreblanca, han detectado que personas ajenas a las plataformas digitales Canal Satélite y Vía Digital, haciéndose pasar por empleados de las mismas, están accediendo al interior de domicilios particulares donde se encuentran instalados los aparatos pertenecientes a dichas empresas y con la excusa de proceder a la reparación de los mismos se apoderan de ellos.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la mayoría de los casos detectados se han producido en la barriada del Parque Alcosa, aunque hay constancia de otros producidos en la barriada del Cerro de Aguila y los Pajaritos.

Los autores del timo se personan en el domicilio de la víctima, afirmando que son técnicos de la plataforma digital, llegando incluso a vestir prendas con el anagrama de la empresa propietaria del decodificador.

Proceden a la desconexión del aparato y convencen a la víctima de la necesidad de efectuar una serie de ajustes, para lo cual proceden a la retirada del terminal, diciendo que le será devuelto en un breve plazo o bien que lo van a remplazar por otro nuevo, que tienen en la furgoneta estacionada en la calle. El falso técnico no cobra cantidad alguna por la realización del servicio, si bien desaparece el aparato decodificador. Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información