La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft venderá equipos para redes inalámbricas domésticas

El mayor fabricante de software del mundo anunció el jueves que comenzará a vender en las próximas semanas equipos marca Microsoft que permitirán a los usuarios conectar sus computadoras personales y portátiles mediante conexiones inalámbricas, usando el estándar 802.11b, también llamado Wi-Fi.

"La visión estratégica global es conseguir que todo se haga con la visión de Microsoft de entregar información en cualquier momento, en cualquier lugar", dijo Adam LeVasseur, gerente del grupo de productos de la división de equipos de Microsoft.


Las redes inalámbricas se están convirtiendo últimamente en una de las formas más populares de acceso a internet. Sin embargo, los usuarios vienen manifestando su contrariedad por la complejidad en su instalación, la seguridad en la conexión y los distintos equipos necesarios para hacer posible su puesta en marcha. Una situación que esta provocando que el mercado no crezca rápidamente, aún a pesar del interés que despierta

Microsoft, el fabricante de Windows, el sistema operativo más usado en el mundo, dice que tiene una respuesta para ello.

"En el centro de nuestra línea de productos (inalámbricos) está el software que detecta el equipo y automáticamente configura la red", explicó LeVasseur.

Microsoft dijo que el software hará menos doloroso para los usuarios de sus equipos el instalar redes inalámbricas y conectar una variedad de aparatos.

Los 10 productos que serán lanzados son:

 
Una estación base inalámbrica que se conecta a una conexión banda ancha y enlaza a los aparatos inalámbricos entre sí y la Internet, a un precio de 149,95 dólares

Un canal universal para la transmisión de datos inalámbricos para conectar a la computadora o aparato mediante un puerto USB, por 79,95 dólares

Un adaptador inalámbrico para la conexión a través del puerto USB, por 79,95 dólares

Tarjeta adaptadora para ordenadores portátiles, por 79,95 dólares

Kit de conexión para ordenadores de sobremesa, con una estación base y un adaptador USB, por 219,95 dólares

Kit de conexión para ordenadores portátiles, con una estación base y un adaptador PCMCIA, por 219,95 dólares

Hub de cinco puertos con base en Ethernet desde 24,95 a 79,95 dólares.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información