La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nuevo proyecto de fotografía digital: ”Capturar la E-moción”

El estilista de moda Thái-Công, invitado de Olympus en Photokina

En la feria Photokina de este año, Olympus, junto con el estilista de moda Thái-Công Quách, iniciará un proyecto fotográfico con el tema “Capturar la E-moción”. En el estudio fotográfico profesional del stand de Olympus en Hall 3.2, modelos internacionales con creaciones y accesorios selectos de diseñadores famosos mundialmente tomarán parte en una sesión de fotos organizada por Thái-Công. Así, los visitantes al stand disfrutarán viendo cómo se lleva a cabo un trabajo de fotografía profesional y seguirán el proceso creativo, desde la preparación a la impresión final, pasando por las tomas con CAMEDIA E-20P.


Thái-Công acaba de terminar un libro y una exposición de éxito ”Mis padres: homenaje a la moda, la fotografía y la vida” en la que pidió a 30 famosos fotógrafos que captaran a sus padres ataviados con diferentes colecciones de alta costura. Olympus quedó tan impresionado por el lenguaje visual y la estética de las imágenes que invitó al vietnamita de 30 años a realizar un proyecto fotográfico en Photokina utilizando equipo fotográfico profesional de Olympus.

Con este proyecto, Olympus pretende destacar las diversas posibilidades creativas de la fotografía digital, así como los excelentes resultados que pueden conseguirse en fotografía digital profesional con la CAMEDIA E-20P. Todo ello complementa perfectamente el objetivo de Thái-Công: mostrar la importancia del estilo como requisito previo a la fotografía estética y como medio de reflejar el espíritu de la época. Otros fotógrafos se han implicado ya en el proyecto: el de naturalezas muertas Kanjo Takeuchi, el fotógrafo publicitario Leif Schmodde y el de moda Joachim Baldauf, conocido como ”la estrella fugaz” del mundo de la fotografía.

Con imágenes en blanco y negro de las modelos, Kanjo Takeuchi intentará dejar patentes las emociones internas y con ello demostrar el potencial de las cámaras digitales para producir fotografía estética en blanco y negro. Leif Schmodde utilizará una E-20P para capturar el movimiento de las modelos, mientras Joachim Baldauf fotografiará motivos futuristas y modernos de las modelos llevando ropa de diseñadores internacionales.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información