La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

La TV americana será digital en el 2006

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las cadenas de TV digital Veo y Net no emitirán contenidos propios hasta que llegue la TDT

Las cadenas de televisión digital terrestre en abierto Net TV y Veo Televisión, que llevan tres meses emitiendo, no programarán de momento contenidos propios, a la espera de que se impulse la televisión digital terrestre (TDT).

El contrato de concesión les obliga a emitir durante 32 horas semanales. Net TV, cuyo socio de referencia es Correo-Prensa Española, cubre este requisito con cinco horas diarias de vídeos musicales, mientras que Veo Televisión, participada por el Grupo Recoletos y por la editora de "El Mundo", pincha la señal del canal económico Expansión TV.

José María Martín Guirado, del Grupo Correo, señaló que ellos cumplen "estrictamente" lo fijado, mientras que el director general de Veo Televisión, Eduardo Sánchez, señaló que para introducir modificaciones en la parrilla debe poder haber una explotación comercial de los contenidos, cambios en el sector y una respuesta por parte del ministerio a sus reclamaciones.

Ambos consideraron positivo el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el que se recomienda más ancho de banda para la TDT o el adelanto del apagón analógico para acelerar la transición hacia lo digital.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información