La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nuevos servidores Dell a precios de PC para pequeñas empresas

La compañía anuncia asimismo sistemas corporativos basados en Intel Xeon de alto rendimiento


Dell ha anunciado la llegada al merado de su nuevo servidor dirigido a pequeñas y medianas empresas, PowerEdge 600SC, con un precio semejante al de PC profesional de sobremesa.

Mediante la utilización de tecnología IDE de bajo coste y soluciones internas estándar, tales como tarjetas de vídeo e Intel 10/100/1000 NIC de alto rendimiento, Dell está en disposición de ofrecer a las pymes servidores PowerEdge 600SC por precios comparables a los de sistemas de sobremesa. Los nuevos Dell PowerEdge 600SC facilitan el equilibrio correcto entre prestaciones y potencia de procesamiento y proporcionan una relación precio-rendimiento sin precedentes en servidores de un procesador.


Los clientes que precisan mayor rendimiento y capacidad de crecimiento del sistema disponen de los nuevos Dell PowerEdge 2600, servidores que incluyen procesador dual Intel Xeon a velocidades de hasta 2,4 GHz y 6 GB de memoria DDR (double data rate).

Solución integrada

El PowerEdge 600SC, con memoria rápida DDR y Ethernet gigabit interno, está diseñado para pequeñas y medianas empresas que desean migrar de una red de trabajo basada en un PC de sobremesa a arquitecturas de servidor. Es posible configurarlo con procesador Intel Celeron o con Pentium 4 con precios muy agresivos en ambos casos.

Los clientes pueden también combinar su servidor con lectores de cintas PowerVault™ 100T-Travan40, logrando así una solución completa de protección de datos para pequeñas aplicaciones de trabajo en grupo o compartir archivos e impresoras sin necesidad de realizar grandes inversiones. El nuevo lector interno de cintas PowerVault 100T facilita hasta el doble de capacidad y velocidad que las unidades de cinta Dell IDE actuales y permite a los clientes realizar copias de seguridad de forma rápida y recuperar su información.


Mayor rendimiento y disponibilidad

El PowerEdge 2600 incorpora al mercado de servidores la tecnología Intel Xeon y lectores de alto rendimiento Ultra320 SCSI. Diseñado para pequeñas y medianas empresas con grandes necesidades de crecimiento y para grupos de trabajo y departamentos específicos dentro de las empresas, este servidor resulta idóneo para compartir archivos e impresoras, para servicios web, sistemas apilados, aplicaciones SAN (Storage Area Network) y bases de datos de tamaño reducido. Los clientes pueden gestionar el servidor en modo remoto, sin necesidad de usar ranuras PCI, ya que disponen opcionalmente de acceso remoto interno, una tecnología que tradicionalmente se encuentra en los centros de datos. Entre sus especificaciones técnicas destacan:
• Hasta ocho discos SCSI hot-plug para almacenamiento interno, con una capacidad de 584 GB.
• RAID opcional interna con 128 MB de caché battery-backed.
• Seis ranuras de expansión 64-bit PCI-X.
• Potencia adicional para arranque en frío y ventiladores.
• Tarjeta de red interna gigabit.

Los nuevos servidores PowerEdge y sistemas de almacenamiento PowerVault incorporan asimismo el conjunto de soluciones Dell Intelligent IT, que combinan el software de gestión Dell OpenManage, con soluciones hardware, servicios de soporte y herramientas de gestión desarrolladas por terceros para ayudar a incrementar la productividad y mejorar el rendimiento de las infraestructuras de tecnologías de la información.

Los servidores PowerEdge 600SC y PowerEdge 2600 se encuentran disponibles con Microsoft Windows 2000 Server, Microsoft 2000 Small Business Server y Red Hat Linux instalados ya en fábrica. El PowerEdge 2600 está también disponible con Windows 2000 Advanced Server y está certificado y validado para Windows NT. Ambos servidores disponen asimismo de certificación y validación para Novell NetWare y se encuentran ya disponibles.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información