La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Palm lanzará tres nuevos modelos con conectividad inalámbrica

El primer fabricante mundial de PDAs anunció la salida de tres nuevos modelos de handhelds, en un nuevo intento por lograr conservar su participación en el mercado.


El modelo más barato costará U$S 100 en Estados Unidos, y usará el sistema operativo Palm OS 4.1. La idea de la compañía es apuntar con este producto relativamente barato a aquellos consumidores que tradicionalmente no compran handhelds. Como es tradicional, este modelo tendrá funcionalidades de agenda, calendario y para tomar notas a través del sistema Graffiti de reconocimiento de escritura. Una diferencia sustancial de este modelo será la inclusión de solamente dos botones en la parte frontal, a diferencia de los cuatro clásicos. Dispondrá, asimismo, de una memoria de 2MB.


El nombre en código de este nuevo handheld es "Zire" y su comercialización se realizará a través de supermercados y grandes superficies.

Los dos modelos más caros usaran Palm OS 5, un sistema operativo desarrollado para los procesadores ARM y que soporta una mayor calidad gráfica, con pantallas de hasta 320x320 pixels. Las funciones multtimedia serán mejoradas con la inclusión de un altavoz, un jack para la conexión de auriculares y micrófono.

La conectividad inalámbrica ser realizará vía Bluetooth, y tendrán la posibilidad de expandir su capacidad a trabes de las tarjetas Secure Digital. Todos los modelos contarán con la tradicional base para sincronizar la Palm con la PC. 

La versión básica de estos dos modelos (cuya única diferencia será la inclusión de un modulo de telefonía) es "Tungsten T" y su precio rondará los 500 dólares.


En una "gama" más alta, se situará el tercer modelo anunciado, que incorporará el estándar de telefonía móvil GPRS, que permite transmisión de datos a alta velocidad, una prestación que permitirá a estos nuevos modelos estar "siempre en línea"

Estos dos últimos modelos llegarán al mercado durante el cuarto trimestre de este año, que comienza el 28 de octubre y formaran parte de la nueva oferta de productos del fabricante para la campaña navideña de este año.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información