La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Operadoras móviles inician campaña publicitaria medición antenas

Telefónica Móviles, Vodafone y Amena inician mañana una campaña de publicidad informativa sobre el resultado del Plan Nacional de Mediciones concluido el pasado mes de junio y en el que se invirtieron 20 millones de euros para medir las emisiones electromagnéticas de 23.000 antenas de telefonía móvil.

Según informaron a EFE estas compañías, las conclusiones del plan demuestran "el riguroso cumplimiento" de la legislación vigente.

De hecho, las emisiones de las antenas medidas -todas las que están en núcleos de población o próximas a ellos- son una media de 1.200 veces inferiores a las máximas recomendadas por la Unión Europea y establecidas por la legislación española.

Las operadoras aseguran que la campaña publicitaria forma parte de su compromiso de mantener informados a los ciudadanos sobre el correcto funcionamiento y control de unas infraestructuras que "son necesarias para garantizar la buena calidad en las comunicaciones móviles", que son utilizadas por 32 millones de personas en España.

Esta campaña también implica la puesta en marcha de una página web (www.sociedadmovil.com), a la que podrán acceder todos los ciudadanos que quieran tener más información sobre la influencia de los campos electromagnéticos en la vida cotidiana.

La página web mostrará, en una primera fase, toda la información objetiva recogida en los diferentes organismos nacionales e internacionales, como legislación, estudios científicos, gráficas comparativas de emisiones y entrevistas, entre otros datos.

En una segunda fase, que aún se está preparando, cualquier ciudadano podrá consultar individualmente el nivel de emisión que recibe de la antena más próxima a la dirección que desee introducir.

Este instrumento de consulta estará disponible una vez haya concluido el proceso de informatización y codificación de los datos técnicos obtenidos a través del plan de mediciones, que, según las operadoras, ha sido el más exhaustivo de todos los realizados en Europa.

Este proceso, ordenado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha supuesto la movilización de unos doscientos equipos de medición y de unas veinte entidades homologadas e independientes, al tiempo que ha contado con la participación de unas mil personas, entre ingenieros oficiales colegiados y técnicos para certificar las mediciones.

Las operadoras insisten además en que la instalación de nuevas antenas continúa bloqueada, lo que puede poner en peligro en correcto funcionamiento de la telefonía móvil, "un elemento clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información y su implantación equilibrada en todas las regiones del país. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información