La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Se abre la segunda edición del 'Proyecto NETI' para impulsar nuevas empresas tecnológicas

El Instituto de Empresa ha puesto en marcha, en colaboración con Amena, la segunda edición del 'Proyecto NETI' para respaldar la creación de nuevas empresas de tecnologías innovadoras, que se prolongará hasta julio de 2003, según informó  la operadora de telefonía móvil.

El proyecto está dirigido a emprendedores con ideas tecnológicas innovadoras y tiene por objetivo formar empresarios, tutelar su plan de negocio y ofrecerles recursos que faciliten el nacimiento de compañías tecnológicas.

Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para enviar su proyecto. En las próximas semanas tendrá lugar la gira informativa del proyecto, que recorrerá Las Palmas, Tenerife, Valencia, Mallorca, Pamplona, Madrid, Valladolid, Barcelona, Vigo, Coruña, Málaga y Sevilla.

Tras la fase de recepción de proyectos, el comité seleccionador elegirá las veinte ideas más innovadoras, que pasarán a la fase de formación. En ella, se estudiarán las áreas fundamentales de un plan de negocio con clases presenciales, un ciclo de conferencias sobre creación de empresas y Nuevas Tecnologías, y una etapa de formación 'online' a cargo del Instituto de Empresa.

Finalizada esta etapa, los equipos presentarán su plan de negocio ante un foro de expertos e inversores que seleccionarán a diez finalistas, proyectos que participarán en un curso especializado sobre técnicas de comunicación y presentación. El concurso finalizará con la elección de los dos proyectos ganadores, que recibirán los recursos necesarios para facilitar el nacimiento de nuevas compañías tecnológicas.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información