La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Empresa registradora advierte del fraude de admitir reservas de nombres para el futuro dominio de Internet '.eu'

La compañía registradora Internetters ha advertido a los internautas para que no se dejen engañar al reservar nombres para el dominio de primer nivel '.eu', puesto que la Comisión Europea acaba de abrir el plazo --que expira el 25 de octubre-- para que los registradores sin ánimo de lucro interesados en gestionarlo presenten sus ofertas.

Según publica Vnunet.com, Internetters afirma que se están detectando fraudes tratando de hacer que la gente prerregistre sus nombres para los futuros dominios '.eu', cuando lo cierto es que el Ejecutivo comunitario no concederá su explotación a ninguna entidad sin ánimo de lucro antes de diciembre de este año o enero de 2003, según informó a principios de mes.

La cofundadora de la firma, Ken Sorrie, aseguró que algunas empresas registradoras están ya cobrando por reservas y advirtió de que "puede que pasen muchos meses, probablemente un año, antes de que los sistemas correctos y acreditados de registro estén preparados". Por ese motivo aconsejó "de forma decidida", a los internautas, a que no paguen nadan hasta que las reglas y el registro se hayan definido".

Además, Sorrie expresó su deseo de que el Ejecutivo comunitario intente solucionar el problema: "Sería bueno que la Comisión o el registrador, cuando haya uno, tenga la autoridad de sacar del negocio a estos defraudadores antes de que lo hagan con otro nuevo nombre de dominio".

La puesta en marcha del nombre de dominio '.eu' está incluida en la iniciativa 'eEurope' como una de las acciones previstas para acelerar el desarrollo del comercio electrónico en el ámbito de la Unión Europea. Está concebido como un signo que proporcionará una vinculación identificable en Internet con la Unión Europea, su marco jurídico y el mercado interior.

Cuando el próximo 25 de octubre se cierre el plazo, el Gobierno de los Quince comenzará la evaluación de candidaturas y confía en examinar las diferentes opciones en el plazo de cuatro semanas. A continuación, consultará a los Estados miembros sobre la selección del Registro y, con posterioridad, acordará el contrato con la entidad sin ánimo de lucro.

Después, se trasladará la decisión a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) para que comience el proceso de delegación del dominio de primer nivel (TLD).

Mientras, la Comisión estará trabajando, en cada etapa, junto a los Quince para elaborar las normas de política de interés general relativas a la aplicación y a las funciones del dominio '.eu'. Una vez que concluyan todos los pasos, el Registro estará listo para comenzar a operar, previsiblemente a principios de 2003.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información