La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Oracle lidera el mercado global de bases de datos

Según el informe de Gartner de julio de 2002. El informe estima los datos de facturación por licencias de bases de datos de otros fabricantes a partir de la cifra global de facturación por software de dichas compañías

De acuerdo con el informe de Gartner, Oracle es líder indiscutible del mercado global de bases de datos. La compañía, que fabrica bases de datos relacionales, abiertas y multiplataforma, publica trimestralmente su facturación por venta de nuevas licencias de bases de datos. Una facturación que el informe de Gartner recoge para aportar una visión clarificadora al reparto mundial del mercado de bases de datos:
 

  • Oracle posee un 39,8% del mercado de bases de datos relacionales, frente al 30,7% de IBM, incluyendo DB2 sobre AS/400

  • Oracle posee un abrumador 63,3% del mercado de bases de datos sobre UNIX frente al 17,5% de IBM

  • En cuanto al mercado a UNIX+Windows, Oracle posee 49,9% frente a un 18,6% de IBM y un 18,3% de Microsoft.

Por otro lado, Oracle sigue siendo la base de datos predominante en las instalaciones de aplicaciones de terceros. Un 70% de estas instalaciones, es decir 2/3 de las mismas, se realizan sobre bases de datos de Oracle porque aportan el rendimiento, la escalabilidad y fiabilidad que estas aplicaciones exigen. Un dato significativo en la evolución del mercado es que en los últimos 5 años este porcentaje se ha mantenido estable, mientras que el volumen de negocio de aplicaciones de Oracle se ha multiplicado por tres.

"Es necesario analizar con coherencia las comparativas que elabora el informe de Gartner. Si miramos el mercado y unificamos las bases de datos pre-relacionales, relacionales y de objetos, propietarias y abiertas, entonces veremos que IBM puede disponer de una ligerísima ventaja en cuota de mercado gracias a la compra de Informix", declara Carlos Basterra, director de marketing de tecnología de Oracle Ibérica. "Sin embargo, una vez desglosados los datos del informe, comprobamos que Oracle lleva años consolidado en su posición de líder del mercado de bases de datos ", concluye Basterra.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información